¿Cómo hacer que deje de importarme lo que haga mi ex marido?

Realizada por Erika · 4 nov 2015 Terapias de pareja

No quiero sufrir más. Después de 21 años juntos (12 de ellos casados) y dos hijos en común, mi marido nos ha dejado. Ha sido un cobarde y no ha luchado por nosotros, ha escogido el camino fácil, escapar. En los últimos tiempos sé que las cosas a veces no iban bien entre nosotros pero yo no pensaba que él estuviera mal conmigo.

Hace más de un mes que se fue de casa, y no puedo soportar no saber qué hace. He descubierto que se desahoga con una amiga común, habla mucho con ella y eso ha llevado a equivocaciones. No puedo soportarlo. Siempre he tenido mucha dependencia de él y me cuesta desengancharme.

Todo esto me hace sentir mal, y mis hijos sobre todo el mayor lo está pasando muy mal.

En todo este tiempo apenas ha pasado mucho con los niños (la verdad es que eso lo ha hecho siempre), yo me he ocupado de ellos.

Me fastidia que él ahora viva una vida como si tuviese 20 años, haga lo que quiera y sin responsabilidades. No lo entiendo, no sé qué ha pasado, me resulta un extraño.

Me duele mucho todo esto, y sobre todo que no es capaz de sentarse a hablar conmigo y resolverme todas las preguntas que tengo porque necesito obtener respuestas para cerrar este capítulo de mi vida. Ni eso es capaz de darme después de tantos años juntos.

Me siento engañada, dolida y muy triste. No sé cómo seguir adelante con todo esto, me estoy hundiendo y no quiero, por mis hijos, no se lo merecen.

Me encuentro muy sola y tengo miedo porque no sé cómo hacer las cosas, quiero olvidarme de todo y seguir adelante. ¿Cómo se hace eso? Siento que para él todo es más fácil. ¿Cómo me puede haber olvidado tan rápido?

Él también dice que se siente solo pero cuando está con los niños, no les dedica el tiempo que debería.

Esto es muy doloroso, necesito seguir con mi vida aunque es complicado y dejar que me importe todo lo que hace, porque me está afectando demasiado y no quiero que esto acabe conmigo.

Mejor respuesta 4 NOV 2015

Hola April:

Muchas gracias por compartir tus preocupaciones y tus miedos.

Es muy difícil rehacer tu vida cuando has compartido tanto con una persona y ves que las decisiones que toma ahora, no tiene nada que ver con el proyecto en común que hace años iniciásteis.
El sufrimiento y el dolor, es inevitable en la primera etapa tras una ruptura. Pero verás como esta situación no dura para siempre y poco a poco te irás encontrando un poco mejor y aprenderás a vivir tu vida sin él.
Las relaciones de pareja son muy complicadas, y la comunicación es uno de los pilares que suelen deteriorarse si no se cuida por ambas partes, provocando distanciamiento en la pareja.
Dices que has intentado comunicarte con él, pero que él no se deja. En este caso, tú ya estás poniendo de tu parte para intentar aclarar la situación. Lamentablemente, si él no quiere comunicarse no hay mucho más que puedas hacer, excepto aceptar y valorar la situación con más perspectiva, intentando adaptarte a ella de la mejor manera posible y con el mínimo sufrimiento posible aunque la situación continue.
Trata de valorarte por ti misma por tu esfuerzo, por tus retos, por tu trabajo, y no busques en él ese vínculo que hasta hace poco habéis compartido. Relaciónate más con tus amigos y amigas, rodéate de personas positivas que te valoren por ser quien eres, sal, diviértete, intenta mantenerte activa y distraída realizando tareas que te gusten y te motiven. Dentro de ti están las herramientas para llevar una vida más tranquila, aunque sea sin él.

Haz todo aquello que te transmita seguridad, confianza y paz interior y poco a poco, con el tiempo, irás superando esta difícil etapa.

Confío en que tu motivación y el tiempo, irán curando las heridas.
Un saludo y mucho ánimo.

Teresa Navarro
Psicóloga

Mª Montserrat Márquez Serres Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

1 voto positivo