¿Cómo hacer que mi pareja olvide a su ex mujer?

Realizada por celia · 27 feb 2014 Terapias de pareja

Mi pareja se separó hace dos años de su ex mujer por la infidelidad de ésta. Sigue sintiendo odio y ganas de vengarse de ella.

Mejor respuesta 3 MAR 2014

Hola Celia. Es un asunto que seguro que te preocupa a ti pero que debe solucionarlo él. Lo mejor sería que lo hables con él para que acuda a terapia porque la rabia acumulada y las ganas de venganza aún no son sanas a los dos años tendría que estar un poco más digerido, pero dependiendo de muchos factores. Exprésale tu incomodidad y en qué notas que afecta en vuestra relación de pareja, solo tu puedes contarle tu punto de vista y él que gestione el suyo. Saludos.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

20 MAR 2014

Muchas gracias. He intentado hablarlo con el , pero lo niega todo, aunque es evidente que la tiene muy presente en su mente.Aprovecha cualquier persona que este en contacto con ella para preguntar lo que hace y lo justifica como que ella no le importa, solo quiere resolver el asunto económico(una casa donde se quedo ella y no la quiere vender así como , de palabra, se lo prometió a la firma de la demanda de mutuo acuerdo de divorcio).
La verdad que la mayoría de su tiempo lo dedica en "resolver" asuntos que aun no ha solucionado desde la separación (divorcio).
Le propuse lo de la terapia porque sé que es lo que tiene que hacer pero lo niega. Posiblemente seria conveniente acudir yo a un psicólogo porque se me hace muy pesada la situación.
Gracias.

28 FEB 2014

Hola, Celia
Eso es algo que tendrá que hacer él solo. Mi sugerencia es que acuda a terapia para cerrar ese episodio de su vida que lo único que hace es lastrarle. Cuanto más odia a su ex, más presente está en su vida, y más le condiciona.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

28 FEB 2014

Celia, una separación por cuestiones de infidelidad es en general un proceso muy doloroso y difícil y puede ser bastante largo. Suele aparecer mucha rabia y también sentimientos de culpabilidad, desvalorizaciones…si no se le da una salida adecuada, la rabia queda acumulada y se cronifica; en todo caso, creo que es una pérdida que tu pareja aún no ha conseguido transitar del todo. Sin embargo, es un trabajo personal que sería bueno que hiciera él; por lo que a ti respecta, y dado que te afecta esta situación, lo máximo que puedes hacer es ofrecerle apoyo y comunicarle cómo te hace sentir esto. Procura ser asertiva y enfocarlo de forma positiva y quizá se anime a iniciar un trabajo terapéutico.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona