MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo hacer que no me importe todo?

Realizada por anonimo1234. 24 ene 2015 20 respuestas  · Terapias familiares

Últimamente mi novio hace cualquier cosa y todo me molesta. No entiendo por qué y quiero dejar de ponerme mal por cualquier bobería.

novio

Mejor respuesta

Buenas tardes

A veces las parejas evolucionan de forma que cuando llevan un tiempo empiezan a surgir una serie de problemas, que a veces tienen que ver, entre otras cosas con las expectativas que se tienen de lo que debe ser mi pareja, o lo que espero de una pareja. Te recomiendo que pidas ayuda profesional mediante terapia de pareja, para detectar cuáles son esos problemas que están surgiendo y poner solución a ellos.

Gabinete de Psicologia Plaza Mayor 6

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si dices que quieres dejar de ponerte mal por lo que el hace y tienes el ánimo irritable probablemente te estés exigiendo demasiadas cosas y te hayas olvidado de cuidarte y de mirar por ti,.......
De todas formas es aconsejable que un experto analice toda la situación.

Un abrazo.
Arantxa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Centro Médico Juan Hurtado Mendoza Centro Médico Juan Hurtado Mendoza

52 respuestas

111 votos positivos

Hola,

Es cierto que la primera etapa de la relación con una pareja es de "luna de miel". No se ven los defectos del otro, todo es perfecto y no hay problemas. A medida que la relación avanza, se empiezan a poner los pies en la tierra y empiezan a haber problemas, que no tienen porqué ser graves si se hablan y llegan a acuerdos. Es importante que intentes discernir si te encuentras en esta etapa o si por el contrario te estás desencantando de la relación que tienes con él. Quizás la terapia sería una buena solución. Juntos se podría encontrar respuesta a tus dudas, ya que en muchas ocasiones cuando uno no está bien consigo mismo también se siente molesto con la gente a la que tiene más confianza, y la pareja es alguien que tiene puntos para salir perjudicado. La otra opción es hacer terapia de pareja, pero aquí depende de que ambos esteis dispuestos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Encarni

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo Encarni Muñoz Psicoterapia Encarni Muñoz Psicoterapia

106 respuestas

199 votos positivos

Es normal que nos afecte lo que hagan y digan las personas importantes para nosotros. Si esto ocurre con mayor frecuencia que en otras épocas, puede que algún factor estresante te esté provocando un estado de ánimo irritable y te haga sentir más triste, enfadada, etc.
Este malestar te está haciendo sufrir y también ayudando a buscar soluciones, te aporto algunas ideas: hablar con tu pareja de cómo te sientes, buscar actividades gratificantes que hacer los dos juntos, y actividades agradables para ti misma, anotar al menos 3 cosas que te hayan hecho sentirte alegre y el motivo... Recordar lo que te enamoró de él y comentárselo y saber lo que le enamoró de ti.

Ánimo y un abrazo.
Sigue luchando

Ana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Ana

Buenas;
No cabe duda que hay ciertos momentos de la vida en la que estamos más irascibles por muy diversos motivos: estrés en el trabajo, algún conflicto con una persona cercana, falta de sueño... también es cierto que es normal que surjan roces en la convivencia diaria y que cuanto más atención prestemos a ellos y a los posibles errores de nuestra pareja, más "chocaremos".
Creo que es importante que reconsideres lo que de verdad tiene importancia y lo que no. En el primer caso, debes darte tiempo y estructurar cómo plantearlo a tu pareja buscando soluciones conjuntamente y, en el segundo caso, si consideras que no merece la pena enfadarse por ello (una vez que ya lo pienses con calma), deshecharlo y olvidarlo.
Quizá te sea también de ayuda el fijarte en lo positivo de tu pareja y empatizar con ella aceptando que todos cometemos errores, pues somos humanos.
Mucha suerte en tus ejercicios!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Esmeralda Vázquez Conchas Esmeralda Vázquez Conchas

19 respuestas

8 votos positivos

Seguro que existe un motivo por el que reaccionas así. Si solo te pasa con tu novio podría ser que tuvieses expectativas en el que no se están cumpliendo o quizás estés pasando por un momento estresante en el que le das más importancia a pequeños detalles a los que antes no les dabas.
De todas maneras es importante que te des cuenta de ello ya que es el principio para solucionar el problema.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Anónimo

Lo primero que debes hacer es pensar desde cuando te ocurre esto y analizar si ha habido algún suceso reciente que pueda estar a la base de lo que te ocurre.

De no haber pasado nada en especial, quizás tendrías que revisar lo que sientes por él, ya que a veces, cuando nuestros sentimientos cambian, lo primero que nos generan es un malestar interior, al cual no le encontramos explicación. Podría ser que tus sentimientos por él estén cambiando y no te hayas dado cuenta.

Si ves que no eres capaz de hacer esta revisión tu sol@ puedes acudir a un psicólogo para que te ayude.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Isep Clinic Granada Isep Clinic Granada

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Es bastante femenino el tomarse las cosas a pecho.
De todas formas, todas las emociones son suscitadas por un pensamiento anterior. Yo interpreto la situación, y en función de cómo lo hago, siento una cosa u otra.

Por ejemplo, si voy sola de noche por la calle y oigo pasos, puedo pensar que hay otra persona sacando al perro como yo, o que es un violador. Si pienso lo primero, me sentiré tranquila, y si pienso lo segundo, estaré frenética.

En ese sentido, revisa qué sueles pensar acerca de ti y de tu novio -por ejemplo, "Él estaría mejor sin mí, me va a dejar, etc"-.
Por lo demás, yo te recomendaría hacer meditación para distanciarte de tus emociones. Es muy útil. En mi centro, Psicoforma, vamos a empezar un curso de meditación en Valencia el 19 de febrero.

Espero que vaya bien,
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Julia Benlloch Psicóloga Julia Benlloch Psicóloga

9 respuestas

10 votos positivos

Buenos días,

Es normal que con el tiempo vayan apareciendo pequeñas tensiones en la pareja, lo importante es pararse a pensar por un momento de qué vienen estas tensiones, por qué todo te molesta y desde cuándo; sólo así podrás hablar sinceramente con tu pareja, de una forma abierta, sin crítica ni reproches.

Esta falta de interés y los problemas en pareja, en muchas ocasiones no son fáciles de resolver por uno mismo ya que eres parte implicada en la situación, si lo crees conveniente, puedes concertar una primera cita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Centro Yumetta Centro Yumetta

1 respuesta

Buenos días,

Es normal que con el tiempo vayan apareciendo pequeñas tensiones y desacuerdos en la pareja; lo importante es pararte a pensar qué cosas te molestan y desde cuando, y hablarlo de forma abierta sin reproches ni críticas, simplemente con una Intención de Cambio.

No obstante si te quedas más tranquila, puedes solicitar una primera visita.

Un saludo, Judith

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Anónimo

Hay momentos en la vida en los que estamos más susceptibles. Imagina cuando hay dos personas, con dos mentes distintas y con dos momentos vitales diferentes. Todo se complica más. Lo importante es expresar los sentimientos en cada momento, para que no se creen falsas interpretaciones. Si estás más susceptible con él, te recomiendo que se lo explicites abiertamente e intentéis buscar solución entre los dos, ya que sois pareja y la pareja pasa por diferentes fases y también tiene sus crisis, que son necesarias para volver a la estabilidad normal con más fuerza.

ánimo y adelante!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Proyecto CEON Proyecto CEON

5 respuestas

12 votos positivos

Las relaciones de pareja pasan por distintas fases, la primera es la de enamoramiento es la mas pasional, todo es maravilloso, se idealiza a la persona y cualquier defecto es imperceptible. Pasada esta fase llega la des idealización, esta etapa es mas relajada menos pasional pero mas real, se es mas consciente de los defectos y las virtudes de la pareja.
Utiliza estas emociones para tomar conciencia de si son consecuencia de esta des idealización y para preguntarte si esos pensamientos que la generan son tan importantes como para generar en ti un desencanto amoroso.Esto es bastante normal en las relaciones y si realmente hay un amor sólido no debes preocuparte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Matilde Soto Psicólogos Matilde Soto Psicólogos

7 respuestas

3 votos positivos

Cuando nos enfrentamos a la situación, en la que de repente, no soportamos a alguien, lo que debemos mirar que es lo que nos pasa a nosotros mismos. Una persona no cambia de la noche al día, y menos en todos los aspectos de su vida, por lo que es aconsejable centrarse en uno mismo antes de actuar o mostrar nuestro malestar al otro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Consulta Psicológica Madrid Consulta Psicológica Madrid

16 respuestas

2 votos positivos

Lo que no es ninguna 'bobería' son tus emociones. Deberías mirar el origen de esos enfados o preocupación, qué hay detrás de esas emociones. Recién entonces podrás ver con claridad y decidir en consecuencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Super-Arte Super-Arte

15 respuestas

34 votos positivos

Debes analizar si detrás de esta reactividad ante cualquier cosa que haga tu novio hay algo más. Es decir, ¿hay otras cosas que también te hacen reaccionar así? ¿sólo te ocurre con tu novio?. Si reaccionas siempre así ante cualquier cosa posiblemente se trate de tu modo de afrontamiento que no es el adecuado. Si sólo te ocurre con tu novio, tal vez esté enmascarando algún problema de pareja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Mar Ortiz Fernández Mar Ortiz Fernández

31 respuestas

44 votos positivos

Quizá esa forma de responder ante las conductas de tu novio está manifestando algo que no te gusta de ti: ¿tienes algún conflicto que resolver, estás aplazando una decisión, estás frustrada por algo en particular...? Autoanalízate y descubre en qué puede mejorar tu vida para que seas más feliz y no pagues esa insatisfacción con él. Por otra parte, la mejor fórmula para que no hagas un mundo de las cosas pequeñas es: desdramatizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo El Gabinete de David Salinas El Gabinete de David Salinas

84 respuestas

35 votos positivos

Hay algo profundo de lo que te gusta en la vida, en la relación, etc. que no te atreves a decirle. Optas por cortar la comunicación emocional y así no hacer esa conversación que te atemoriza. Quizás creas que él no te entenderá. Pero, ¿quieres una pareja a toda costa o quieres una persona que te entienda? Para ganar hay que arriesgarse. Mucha luz para ti.
Ahmed

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Espai Brotes, Sccl Espai Brotes, Sccl

1 respuesta

Buenos días. Para cambiar esa actitud hay dos preguntas fundamentalws que debería hacerse.
1. ?Cómo va mi auto estima como mujer? ? Me cuido?
2. En la relación ver si es realmente satisfactoria y me da lo que necesito en una relación de pareja.
Probablemente estä en un momento de hacer algunos cambios.
Ánimo
Un saludo
Flor Melguizo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Flor Melguizo Flor Melguizo

2 respuestas

Hola en las relaciones de pareja hay evolución, y por ello diferentes momentos que debemos de ir superando. Probablemente os encontreis en uno de esos momentos. Sería interesante que cambiarás tu queja por un anhelo, un deseo. No es tanto el porqué nos enfadamos sino para qué. Intenta buscar cual es tu deseo en vez de centrante en la queja o en lo que te molesta. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Atención Psicológica Integral Atención Psicológica Integral

8 respuestas

11 votos positivos

" No entiendo por qué y quiero dejar de enfadarme por cualquier bobería " formula esa frase en positivo, es decir, "entiendo porqué y aún me enfado por aquello ( grave para ti) que ocurrió entre nosotros" ¿Te viene algún recuerdo ahora? Trata de afrontar y solucionar ese episodio con franqueza. Espero tu respuesta. Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo De la Riva Psicólogos De la Riva Psicólogos

3 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Lo tengo todo y no soy feliz. Ni infeliz. No siento nada. Nada importa

1 respuesta, última respuesta el 04 Febrero 2018

¿Por qué siento que ya nada me importa?

4 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Nada me gusta, importa ni motiva

2 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2017

No me importa nadie

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

Esta bien que no me importe lo que le pasé a mi madre en lo absoluto

2 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Importa mucho nuestro pasado?

1 respuesta, última respuesta el 19 Diciembre 2017

Mi problema es que me importa mucho lo que piensen los demás de mí

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2017

No me importa nada

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2017