¿Cómo hacer que vuelva a sentir emociones por algo o alguien?

Realizada por VIKI · 6 feb 2017 Inteligencia emocional

Hola buenas tardes mi caso esta así hace medio año yo era muy feliz ,sentía muchas emociones por todo me ría, en el transcurso de ese medio año falleció una persona que yo quería mucho y que casi ya no veía y la última vez que lo vi fue en un ataúd me devaste tanto y llore mucho hasta la fecha no lo he podido olvidar y lloro siempre que lo recuerdo desde ahí me he vuelto una persona muy fría cuando estoy con amigos me cuesta trabajo reírme de cosas con la que ellos se ríen ,deje de sonreír desde ese día y por más que intento no puedo cambiar mi forma de ser de reprimir mis emociones no se qué hacer no estoy conforme ni con migo misma .

Le agradecería su ayuda.

Mejor respuesta 6 FEB 2017

Hola Viki:
Parece que estás en un proceso de duelo que se ha vuelto complicado, quizás por intentar reprimir tus emociones, no sabemos.
Un psicólogo/a te ayudará a expresar tus sentimientos y emociones por la pérdida y la muerte y poco a poco empezar a aceptar esta pérdida y volverte a enganchar con el mundo y tus proyectos vitales.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

8 FEB 2017

Buenos días Viki,

Siento mucho la situación que has atravesado al perder a alguien importante en tu vida. Es evidente que este hecho ha podido ser el detonante de toda esta situación tan negativa para ti. Tras sufrir algún tipo de pérdida, se comienza un proceso de "duelo" durante un periodo de tiempo (muy variable según cada persona y cada situación), por medio del cual la persona va adaptándose de nuevo a su vida. En muchas ocasiones, tal proceso puede ser complicado realizarlo de forma individual, y se necesita cierto apoyo o "guía" para avanzar. De ahí, la importancia de poder contar con ayuda profesional y apoyo social que mejore la situación vital de la persona.
Si necesitas realizar alguna consulta sobre el tema, quedamos a tu disposición.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

6 FEB 2017

Hola VIKI, siento tu pérdida y lo que estás atravesando.

Cuando perdemos a alguien o algo querido se produce un proceso de duelo en el que aparecen muchas emociones muy intensas. Es habitual que durante este proceso tengas dificultades para sentir emociones positivas que antes sentías.

Te recomiendo acudir a un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, protegida y aceptada tal y como eres, para que puedas elaborar este duelo con un acompañamiento profesional que te ayude en la conexión y expresión de tus emociones.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional