¿Cómo hago para que mi esposo no me engañe y mienta?

Realizada por Hazel de Santos · 6 may 2015 Terapias de pareja

Hola buen día,

Mi consulta es que estoy casada hace 10 años, yo amo tanto a mi esposo pero él ya me fue infiel, una vez, y lo perdoné. Yo pensé que ya había cambiado, pero ahora me doy cuenta que tiene un facebook secreto que yo no lo sabía. Yo no le he dicho pero sé que habla con alguien, no sé nada en concreto, pero la verdad es que solo el hecho de que no me diga la verdad me hace dudar.

Cada vez que me propongo a estudiar él me hace lo mismo, y yo pues simplemente lo quiero ayudar económicamente. Bueno muchas gracias y espero su respuesta.

Mejor respuesta 13 MAY 2015

Buenos días Hazel, por lo que nos dices valoras mucho la confianza y rechazas el engaño… pero en cambio convives con una persona que no le tienes confianza. Es importante que valores realmente que te une a tu esposo, seria conveniente que consultaras con un profesional para dar respuesta a tu angustia.
No tienes que sentirte responsable del comportamiento de tu pareja, no depende de lo que tu hagas para que el deje de mentir, tendríamos que ver el porque de sus mentiras, y que hay detrás de ese comportamiento.Pero esto le corresponde a él si no quiere o no puede pasar a la conciencia su situación.
Pero no olvides que lo importante eres tú, busca ayuda profesional te facilitaran ver los diferentes caminos que hay para los problemas.
Para cualquier aclaración no dudes en contactar.
Un abrazo

Anónimo-198295 Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

14 MAY 2015

En principio ni te debes sentir responsable de su actitud
. le perdonaste y ahora dudas de nuevo. Es normal dudar cuando ya te han sido infiel. Veo que lo que falta es comunicación entre vosotros. Deberíais hablar y expresar por que seguís juntos, qué siente cada uno, con sinceridad!!!, y no andar con sectarismos. Dependiendo del resultado, valora lo que quieres, lo que tienes y lo que tú te valoras a ti misma . Es importante tu autoestima. No sé que habrá de fondo pero tienes que averiguar la verdad sea cual sea, te guste o no y ... Tomas decisiones con convicción.

Claudia Arango Psicólogo en Valencia

3 respuestas

8 MAY 2015

Estimada Hazel:
Siéntate con tu esposo y cuéntale cómo te sientes, dile que necesitas que cambie definitivamente y pregúntale si necesita ayuda para hacerlo.
Desgraciadamente hay poco más que puedas hacer tú para que cambie si él no quiere. En caso de que no se produzca ninguna modificación, creo que deberías plantearte si quieres mantener una relación así.
Siento mucho que te encuentres en esta situación, debe ser muy doloroso. Si puedo apoyarte de alguna manera que esté en mi mano, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de intentar ayudaros.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

7 MAY 2015

Hola Hazel:
Estás segura de que amas a tu esposo? puedes amarle a pesar que no confías en él?

Ten claro lo que sientes y lo que esperas de la vida así tomarás las decisiones correctas.

Un abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 MAY 2015

Hola Hazel

Es importante que hables con él. Piensa qué vas a decirle antes, cómo vas a hacerlo y qué quieres conseguir. Intenta que la conversación no suba de tono para que te resulte más fácil seguir el guión que te hayas programado.

De todas formas, es difícil que una persona cambie de la noche a la mañana. Quizá sería recomendable que pidieseis ayuda profesional.

Un saludo

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza