¿Cómo hago para que mi novio se sienta orgulloso de mí?

Realizada por carmen · 14 ene 2013 Terapias de pareja

Hola, soy una persona muy insegura y creo que mi novio me va a poner los cuernos o que me va a hacer daño. Incluso me puede dejar de querer... Mis amigas se cachondean de mí como quieren y me da coraje pensar que se abochorna de mí, que no es el caso. Cuando peleamos él me pide que lo deje dar un paseo o que lo deje un rato solo y yo no lo dejo ir, voy detrás de él llorando, porque empiezo a pensar de que ya no va a volver. Necesito que alguien me ayude a cambiar y que él se sienta orgullosa de mí.

Mejor respuesta 16 ENE 2013

Hola Ana: Lo primero que tienes que lograr es elevar tu autoestima ya que por lo que cuentas está bastante deteriorada. En una relación de pareja se está para crecer de manera conjunta, para fijarse metas en común, para que ambos a pesar de su amor mantengan su individualidad como seres humanos, para reír para soñar pero no para vivir martirizándose pensando en que nuestra pareja nos va a ser infiel o vivir sufriendo. Si persigues a tu chico por temor a que te abandone solamente logras minimizarte como ser humano y a larga hasta desencadenar en él reacciones adversas.

No pierdas tu dignidad. Es hora de que tomes las riendas de tu vida pero no pensando en agradarle a tu novio sino en agradarte a ti misma, en ser feliz tu misma. Este es el momento para que deseches esos pensamientos de inseguridad y los cambies por comportamientos positivos.

Puedes lograrlo, ¡ánimo!

Annia Solano Psicólogo en Mérida

21 respuestas

22 ENE 2013

Hola Carmen,

Antes que nada felicitarte por haber dado el paso de consultar. Es evidente que tienes importantes problemas de autoestima. La buena noticia es que la autoestima no es estática y se puede mejorar si buscas ayuda profesional. Hay ejercicios concretos que podrías hacer para mejorarla. Por otro lado, dices que quieres que él se sienta orgulloso de ti, pero el objetivo debe ser que el primer lugar seas tú la que te sientas orgullosa de ti misma, te aceptes y te quieras como eres. Cuando consigas eso sin duda tu relación de pareja mejorara.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

21 ENE 2013

Hola Carmen,

Para que tu novio o cualquier persona a tu alrededor se sientan orgullosos de ti, lo primero es que tu misma te sientas orgullosa. A partir de ahí, tendrás que trabajar tu autoestima, asertividad y habilidades sociales de forma que te consideres una persona independiente y autosuficiente. De esta forma, los demás estarán a gusto contigo y querrán pasar más tiempo a tu lado.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

21 ENE 2013

Hay dos cosas que no se pueden pedir: Amor y respeto.
Aprende a amarte y respetarte.

Liliana Ester García Psicólogo en Madrid

12 respuestas

16 ENE 2013

Cuánto más corras detrás de él implorando amor, menos caminarás a tu lado y a favor tuyo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

16 ENE 2013

Estás volcando un tema de autoestima propio sobre tu pareja y eso solo puede terminar en que la asfixia termine con la relación. Debes de solucionar esas dificultades propias para poder ser feliz con él.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 ENE 2013

Hola Carmen,

Estoy segura de que tu novio te quiere y te valora pero ¿lo haces tú? El problema no es que el no se sienta orgulloso de ti, es que tú no te valoras. Todas las personas tenemos un valor intrínseco y es importantísimo en nuestro desarrollo que aprendamos a querernos a nosotros mismos. Esta autoestima es la que a ti te falta, lo que hace surgir todos esos miedos e inseguridades. Trabaja esos aspectos (te recomiendo acudir a un profesional que pueda ayudarte) y verás que orgullosa estarás de ti misma.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

15 ENE 2013

Buenos días Carmen.
Por lo que escribes siento que no se trata de que tu novio esté orgulloso de tí sino que eres tú la que debes iniciar un camino de respeto y amor hacia ti misma.
El valorarte como persona tiene que empezar por una misma, y no es buena estrategia depender de que los demás nos valoren para empezar a querernos.
Una vez que tu autoestima suba, todo a tu alrededor cambiará. A por ello!

Anónimo-160179 Psicólogo en Madrid

10 respuestas

15 ENE 2013

Tú vales lo que vales y así te han de querer. No ocultes tu valía ni la menosprecies, no seas injusta contigo misma.
Si te pide tiempo para pensar déjaselo y no le persigas, solo le agobiarás y será peor.
No tiene por qué pasar que no vuelva contigo, y si lo hace será la señal inequívoca de que no te has perdido gran cosa.
Ni tú ni nadie vale poco y recuerda: "el que no te quiere, no te merece".

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

15 ENE 2013

Para que él se sienta orgulloso de ti, lo primero que tienes es que sentirte tú orgullosa de ti misma, aprender a valorarte mejorar tu autoestima, ser más independiente de él. Pero creo que hay un problema de autoestima en tu caso muy fuerte y mi consejo es que lo trates en una terapia con un psicólogo. Estás siempre pendiente de él y esto te anula a ti, y le agobia a él ya que dos personas que forman una pareja siguen siendo dos personas independientes con sus necesidades al margen, y no respetas su necesidad de soledad en algún momento, lo cual te hace sentir vulnerable, pero a él le hace alejarse más de ti.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid