¿Cómo le explico a mi pareja qué es el TLP?

Realizada por Dahy · 11 dic 2017 Terapias de pareja

Buenos días, tengo Transtorno Limite de la Personalidad y esto me genera muchos problemas con mi pareja, me siento incomprendida y tengo episodios limite en los que hago o digo cosas sin pensarlo y luego no entiendo por qué lo he hecho.

¿Me pregunto si es buena idea informar a mi novio de qué es el TLP? Y ¿cómo se lo explico? ¿Qué información le doy?

Gracias.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Buenos días,

Entendemos la situación, y como te sientes. Quizás te resultaría más fácil el hacerlo a través de un profesional.

Tenemos experiencia en casos como el tuyo, y trabajándolo de esta manera, puedes solucionar esto que te preocupa.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2017

Buenas tardes Dahy,

Es importante que tu novio conozca lo que te está ocurriendo para poder entender ciertos comportamientos y actitudes asociados al TLP.
Entiendo que estás yendo a un psicólogo si ya sabes que tienes este trastorno de la personalidad.
Si es así y tú no te sientes capaz de explicarle en qué consiste y cómo se manifiesta, puedes pedirle a tu psicólogo que lo haga él, puesto que le resultará más sencillo poder hacerle entender lo que te está sucediendo.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2017

Buenos días Dahy:
La opción de informar o no debe ser tuya, si te sientes cómoda y con la confianza suficiente para decírselo, no obstante forma parte de ti, así que no veo por qué debes ocultarlo, no hay nada de qué avergonzarse y quizás le ayude a entenderte. Explícale que sigues siendo la misma que antes de él saberlo, y cuéntale lo mismo que nos has contado a nosotros. Otra opción es acudir a un profesional para que trabaje con los dos. O acudir tú sola, porque (perdona si no es así) parece que tienes dudas del propio trastorno y sus síntomas, por lo que sería bueno que alguien te ayudara a entender tus propios síntomas antes de abrirte a otras personas.
Un saludo Dahy.

Eva Diéguez Psicólogo en Madrid