¿Cómo manejo el complejo de inferioridad, mezclado con estrés y ansiedad?

Realizada por SirAldhur · 12 ago 2022 Estrés

Tengo 20 años, recientemente me gradué de la universidad y me he mudado de casa, de una zona rural a la ciudad. Tengo mi primer empleo, pero las cosas no han ido muy bien, soy vendedora en un Call Center pero no creo tener lo que se necesita para poder hablar con autoridad y persuadir al cliente. Últimamente he lidiado con depresión, me he sentido incapaz de lograr algo. La timidez que he tenido desde niña se ha multiplicado ahora, hay momentos en los que siento que puedo ser yo misma pero luego pasan tan rápido como llegaron dejandome con mi montaña de inseguridades. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 13 AGO 2022

Hola SirAldhur,
la clave está en cómo te estás definiendo a ti misma, en este sentimiento que sientes de "no soy capaz". Tu eres puedes conseguir lo que quieras pero hay una creencia en tu mente que te está poniendo techo y no te deja que lo consigas y por ello sufres.
Sin ninguna duda te recomiento Hipnoterapia Transformacional Rápida (en la mayoria de casos 1 sesión es suficiente) para erradicar esta creencia que no te deja avanzar y sustituirla por una que destruya este "no soy capaz", que te empodere, y te devuelva el poder para que tu mente te ayude a tener la vida que quieres.
Un abrazo

Lola Valeri Psicólogo en Olot

9 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2022

Hola Sir,
Comprendo como te sientes.
Además has tenido cambios importantes en tu vida que a veces nos hacen más difícil superar nuestras vulnerabilidades con nuestras fortalezas.
Tienes que trabajar de dónde viene esa inseguridad, muchas veces son comportamientos que reforzamos y que vienen desde muy atrás porque en alguna etapa de nuestra vida nos protegieron de algo pero que luego esa protección nos hace daño.
Un profesional te ayudaría en este proceso.
Estoy segura que tienes fortalezas en no sabes cómo utilizar para afrontar este problema, hay que descubrirlas y aprender a utilizarlas.
Mucha suerte.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés