¿Cómo me siento de esta manera?

Realizada por alice · 4 jul 2018 Orientación y crecimiento personal

Bueno, es primera vez que uso esto pero tratare de ser lo mas sincera/ honesta posible. Últimamente me siento una basura, me cuestionó demasiado sobre que piensa la gente sobre mi, al pasar al lado de un grupo de chicos o chicas me pregunto si sintieron asco al verme, no se es algo abrumador, no quiero sentirme mal conmigo misma, hace unos días atrás me sentia tan genial, que yo era la ¡bomba!. Es un pensamiento pesimista, lo admito pero la verdad es que me doy asco, acaso yo me meresco sentirme de esta manera tan exasperante y fea.

Mejor respuesta 11 JUL 2018

Hola Alice:
Te preocupa la mirada y la opinión que tienen los demás sobre ti, sin embargo los sentimientos de asco y rechazo parten de tu autoconcepto, de lo que tu opinas de ti misma.
Tu autoestima esta dañada, hay que descubrir la razón o las razones que te llevan a infravalorarte. Es muy importante para tu presente y futuro que trabajes este aspecto en una psicoterapia individual.

Si necesitas más información acerca de la metodología, tiempo y encuadre de trabajo no dudes en contactar con nosotros, estamos a tus órdenes.

Un saludo cordial

DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2018

Buenas Alice, esos sentimientos y la manera que tienes sobre tí misma no es sana. Es muy importante cuidar tu autoestima. Piensas que los demás pueden pensar mal de ti porque tu eres la primera que lo hace sobre si misma. Seria conveniente que empezaras a trabajar más tu autoestima y aprender a quererte, realizar actividades gratificantes que te gusten mucho hacer y evitar realizar cosas que no te complementen.
Si ves que no eres capaz de realizar el cambio sola, seria aconsejable pedir ayuda a un especialista.
Pilar Cortés
Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Rodolfo De Porras De Abreu Psicólogo en Málaga

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal