¿Cómo pasar de gente malvada?

Realizada por nuria · 17 jul 2012 Inteligencia emocional

Por desgracia hay gente que es MALA y cuando digo MALA lo digo porque lo es realmente.

Si me pusiera a contar los motivos....Pero por circunstancias de la vida es gente que veo a diario y tengo que lidiar con ellos.

Entonces, a mí lo que me gustaría es que esta gente (si se le puede llamar así) que me ha hecho daño, que yo pasara olímpicamente es decir, que no me importara ni lo que me han dicho ni lo que me digan y mi pregunta es muy clara. ¿Cómo lo hago ?

Gracias.

Mejor respuesta 27 ENE 2014

Me parece mal que una persona pida ayuda y la mandéis al psicologo

22 JUL 2014

Los comentarios de algunas personas me bloquean y no me dejan vivir.

27 AGO 2012

¡Hola, Nuria!
Las personas que nos resultan desagradables existen, por ello es necesario desarrollar un mecanismo de defensa contra ellas que puede incluir:

-Desarrollo de una indiferencia emocional hacia la actitud y la persona. A veces lo mejor para nuestra salud mental es no darle importancia a las cosas sobre las que no tenemos control.
-Reformular y cambiar la forma de ver las cosas. Cambiar tu mentalidad sobre lo que sucede.
-Limitar la exposición a la/s persona/s desagradables. Alejarse lo más posible, de dicha/s persona/s. Establecer una zona de seguridad con respecto a ella/s.

Mi consejo es que intentes seguir estos tres pasos para poder afrontar con mayor eficacia las situaciones desagradables con las que te encuentras. Es necesario que te sientes y reflexiones sobre la situación y anotes los aspectos principales de ellas, una especie de diario. Con ayuda de un psicólogo te sería más fácil de interpretar adecuadamente y de romper las posibles conductas erróneas que se pueden desarrollar en una situación desagradable evitando caer en interpretaciones erróneas producto de la subjetividad en la que estás envuelta (nadie somos objetivos ante lo que nos pasa, todos interpretamos en base a determinadas emociones, pensamientos, …), pero si quieres puedes realizar tú misma el análisis de la situación y buscar las posibles soluciones.

Al escribir sobre la situación empezarás a pensar sobre ello y cuando lo releas podrás llegar a algún tipo de conclusión. Te recomiendo que incluyas un apartado de los aspectos positivos y negativos de las soluciones que consideres que puedes poner en marcha. También, como complemento, puedes practicar relajación para reducir el nivel de ansiedad que te producen.

Por último, existen técnicas asertivas que puedes utilizar en el caso de que no puedas alejarte de las personas a las que te refieres. Estas técnicas incluyen el trabajo sobre la autoestima, la resolución de conflictos y la mejora de la comunicación. Para ello, puedes buscar la ayuda de un profesional, o intentar tu misma utilizar un método de autoayuda. Actualmente, existe mucha literatura al respecto que puede ayudarte y orientarte. Insisto en que intentes practicar algún método de relajación (yoga, relajación, …) que también puede ayudarte.

Un saludo

Ángeles Carretero Psicólogo en Leganés

55 respuestas

3 AGO 2012

Hola Nuria,
Por desgracia, gente "mala" nos la encontramos a diario y en todos los ambientes de nuestra vida. Y parece por tus palabras que te afecta demasiado. Luego es muy difícil que en un espacio como este tan reducido, podamos asesorarte de manera que quedes satisfecha. Busca en este espacio un profesional por tu zona. La gente "mala" no va a cambiar, pero sí puede cambiar tu percepción de ellos.

Un saludo.

Marisa Gutiérrez Psicólogo en Granada

68 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2012

Hola Nuria,

Como tú misma te has dado cuenta, no es nada fácil conseguir pasar de la gente malvada y es por eso que no te puedo dar una respuesta concreta, pero sí te puedo decir que consultar con un/a profesional de la psicología de tu zona seguramente te va a ayudar a conseguirlo.

Un saludo y ánimo, Nuria,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

24 JUL 2012

Hola Nuria,

Creo que la mayoría de nosotros no está dudando acerca de si haces o no algo "malo". Cuando mis colegas te recomiendan acudir a una psicoterapia es porque, desgraciadamente, no existe ninguna fórmula milagrosa que podamos indicarte por aquí para que tú la pongas en práctica. Ojalá existiera!, si fuera así, la gran mayoría de nosotros estaríamos encantados de dártela para poderte ayudar. Cuando te recomendamos la psicoterapia, es porque la manera de aprender a "pasar" de esa gente que dices que te está haciendo daño, no es tan sencilla de explicar o de poner en práctica, requiere realizar un trabajo. No es algo que pueda cambiarse de la noche a la mañana. Creo que ya has dado un paso importante escribiendo en esta página, que como dices, no ha debido resultarte fácil, ánimate a dar uno más, acudir a un profesional no es nada malo, todo lo contrario.

Saludos.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

23 JUL 2012

no quiero cambiar ninguna situación , ya que yo no hago nada malo. Lo único que quiero es saber pasar de esa gente y que no me importe.

23 JUL 2012

Sí, la verdad que hay bastantes comentarios por aquí que como bien dices no son nada profesionales. Ya que si alguien (sea yo u otra persona) nos preocupa algo y escribimos aquí el que quiera que conteste y el que no, que se abstenga. A mí personalmente hay comentarios que me han molestado bastante, y dudo bastante que la persona que conteste sea profesional, hiriendo a la gente.

20 JUL 2012

Nuria lamento por vergüenza ajena la respuesta a la que te refieres.

Por mi parte me he tomado la molestia de comunicar a MundoPsicologos una queja respecto a determinados comentarios nada profesionales.

Lamento que te hayan ofendido.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 JUL 2012

Una respuesta clara: con terapia. Acudiendo a un especialista. No existen recetas generales ni milagrosas. Como especialista, te recomiendo que si realmente quieres cambiar esa situación acudas a un tratamiento.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2012

Hola Nuria,

Sin entrar a debatir si es real o no, ten en cuenta que lo que haga la gente no lo vas a controlar porque no depende de ti. Lo que depende de ti es que manejes este tipo de situaciones que te ocasionan malestar y te recomendaría que busques ayuda profesional para que focalices la atención en ti misma y no en los demás.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

19 JUL 2012

esto va para ti agora, de primeras yo no victimizo nada, cuento realidades, y de segunda escribo en este blog como mucha gente y si espero respuesta ¿¿¿¿pasa algo???? sino te gusta lo que escribo no contestes.

19 JUL 2012

Nuria, tú estás pidiéndonos que te demos la receta de la abuela para convertirte en un muro que ni siente ni padece y eso es completamente imposible.

Aunque un profesional podría ayudarte a analizar tu situación, contemplar alternativas viables para cambiar tu vida, tus circunstancias o tu manera de pensar, y así poder alejarte de esto que te está haciendo tanto daño.
Creo que es el tercer mensaje que leo tuyo al respecto y creo que te convendría empezar a probar una terapia y empezar a dar pasos hacia tu tranquilidad.

De momento te sugeriría que te acercaras o que aumentaras tu relación con personas que te valoren, a los que tú también valores y que te hagan sentir bien para compensar esos sentimientos de que la vida es esta CANALLADA que es.

Mucho ánimo y mucho cariño, Nuria.

19 JUL 2012

No coincido nada en la generalización que ha hecho el sr Carro respecto a que todos opinamos en que acudas a un profesional.

Creo que transmites haberte encontrado con gente que ha sido toxica para ti y como ya te dije en otra ocasión simplemente aléjate de ella. Si necesitas o no ayuda eso es algo que tienes que valorar tu si ves que hay cosas que debes de trabajar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2012

Hola Núria,

Como mi colega, creo reconocer tu intervención y el tema de ella.

Tu misma reconoces el problema en ti misma por lo que la solución la tienes tu: creo que te estás obsesionando con el tema y te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología antes de que vaya a más.

Un saludo.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

19 JUL 2012

Hola, Nuria

Es un tema espinoso que requiere de tiempo y paciencia para hablarlo. El marco más adecuado es una terapia.
Me da la sensación de que ves lo que te rodea en blanco-negro, y así, tu vida será o buena o mala, sin matiz.

Necesitas flexibilizar y a partir de ahí, actuar en consecuencia. Mientras sigas rígida serás reactiva a los demás, y no dirigirás tu vida.
Es como la lámpara que no puede evitar encenderse en cuanto le dan al interruptor.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 JUL 2012

Hola Nuria, como tú bien dices, el problema no reside en esa "gente malvada", sino en ti, que no sabes manejar la situación y te victimizas.

¿Cómo evitarlo?... ¿Qué esperas recetas mágicas por internet?

Tienes un arduo trabajo personal que hacer, y éste no es el lugar adecuado. Nuestro consejo más honesto es que acudas a un profesional de verdad.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional