¿Cómo pasar la depresión?

Realizada por Geral · 4 ene 2018 Depresión

Mi pareja y yo nos separamos hace poco y siento que nunca lo voy a superar no sé qué hacer.

Mejor respuesta 6 ENE 2018

Hola Geral, encantado.

Siento la ruptura, es completamente normal lo que estás sintiendo actualmente. Coincido con el compañero en que lo mejor para ir trabajando y resolviendo el duelo en el que te encuentras es una terapia psicológica. Personalmente te recomiendo una en la que puedas trabajar con tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

8 ENE 2018

Hola Geral.

Antes que nada quiero tomarme un momento para reconocer el momento por el que estás pasando. Es duro. Duele horrores. Y, como bien dices, es muy confuso.

Y a pesar de todo ello, no queda otra opción que pasar por ese duelo. Por mucho que parezca que va a acabar contigo. Por mucho que parezca que tienes que hacer algo para terminar con el dolor. Por mucho que parezca que no vas a poder superarlo.

No va a acabar contigo, y sí, lo vas a superar. Los seres humanos tenemos una capacidad de resiliencia asombrosa.

Las emociones que habitan en ti, incluyendo el dolor, la pena, la rabia, la confusión, la desilusión, y un largo etc (¿o acaso una ruptura no tiene el poder de sacudirnos de arriba a abajo y de dentro a fuera?), las emociones, decía, quieren ser sentidas.

Y ahí es donde nos atascamos. Porque evitamos a toda costa sentir emociones "feas". Claro, es normal. A ver quién es el chulo que decide que hoy quiere sentir un poco ese dolor de cristales rotos en el corazón.

Pero, nos guste o no, el único camino para poder sanar un corazón roto, es abrirlo. Y eso conlleva sentir.

Ahora, eso puede dar miedo. Y por eso existimos l@s psicólogas, para acompañar en esos momentos en los que uno no sabe hacia dónde tirar. Esos momentos en que uno piensa que es mejor tirar la toalla, porque el dolor y la soledad se hacen tan insoportables...

Geral, has contado muy poco en tu mensaje, así que he tenido que surtirme de mis propias experiencias y las experiencias de mis pacientes para escribir esto. Pero sé que en el fondo, por muy diferentes que sean las historias, siempre hay algo en común: todos queremos amar y ser amados, y cuando atravesamos una ruptura, es como si nos quitaran la posibilidad de amar.

Como dice el compañero, ahora sería un buen momento para buscar ayuda. La vida es lo suficientemente dura como para hacerlo todo solo.

Saludos.

Eva Palicio Psicólogo en Valencia

5 respuestas

5 ENE 2018

Gerald, pienso que necesita ayuda psicológica y acudir a la terapia regularmente para superar el duelo. Yo he trabajado mucho en esta situación. Saludo

Francisco Miguel Mendoza Vela Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión