Cómo perdonar a mi pareja sus mentiras

Realizada por Nely · 26 sep 2022 Violencia de género

Hola, me siento súper triste, hace un año aproximadamente mi esposo migró en busca de mejores oportunidades pero al mes de haberlo echo me entero de que el enviaba dinero a sus primeras dos hijas de su primera relación, padres, hermanos y hasta a su comadre. A las hijas que él tiene lo entiendo, a sus padres también, lo que no puedo entender es a sus hermanas y comadre, no me cabe en la cabeza, yo pasé mucho trabajo con mi hija que tengo con él y cuando llegué al reencuentro lo encontré sin dinero y con deudas. Revisé su teléfono antiguo y tenía conversaciones eróticas con su comadre, en una donde le decía que aparecía en su sueño desnuda pidiendo que le haga el amor y que le estaba preparando un espacio en su cama por si ella se animaba a venir entre risas. Lo cual indica que en son de confianza solo eran bromas y que jamás tuvo nada que ver con ella, también encontré chat donde él hablaba con su ex mujer en confianza hasta el punto en el que ella lo llamó por su nombre cariñosamente. Se preocupa por su salud y le pidió permiso para andar con otra pareja como si aún tuvieran alguna relación, fuera de eso ella le pide dinero constantemente para la manutención de sus hijas y mi esposo derrochó todo su dinero cuando le fue bien. Me trata mal, luego me pide perdón. Mi hija llora, se asusta, porque él habla fuerte y ella cree que me grita y llora mucho, no sé si regresarme a la casa de mis padres y separarme de él o darle una oportunidad, porque antes que mujer soy madre y en este país donde migré ya no tengo el apoyo de mis padres y por mi niña de 3 años no puedo trabajar, aunque claro, tengo 3 semanas de haber llegado. Solo lloro todas las noches, ya no quiero que él me toque, lo siento sucio aunque él me dijo que jamás me engañó, me lo juró por sus tres hijas, pero esos chats a la distancia con otras mujeres rompieron mi confianza. Yo quiero crear algo en mi vida, una casita y un carrito y un negocito, pero él tiene muchas fugas de dinero, primero con sus 2 primeras hijas, con sus padres, hermanas y ahora hasta la comadre.

Mejor respuesta 27 SEP 2022

Hola Nely! En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros y la oportunidad que te dando a ti misma de encontrar un camino de solución a tu situación personal actual. Entiendo por lo que explicas que te estás sintiendo muy mal y está d'anada la confianza en tu relación de pareja. Eres mamá y necesitas energía e ilusión para la tarea de crianza! Es importante que puedas tomar un poco de distancia emocional a tu dolor actual para ver las cosas con perspectiva. Yo te diría que te tomes un rato para ti y hagas una lista con los valores vitales y personales que son importantes para ti. Como te sientes cuando tu pareja tiene esas conversaciones airadas y subidas de tono delante de tu hija? Qué es lo que deseas para tu hija? Yo te recomiendo que valores agendar una sesión de psicologia experta en relaciones de pareja para poder aportar luz a tu situación. En mi caso trabajo presencial y online , y la primera sesión es gratuita. Aquí estamos para ayudarte!

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Buenos días Nelly,
Entiendo lo difícil que es lo que estás pasando.
Hay muchas circunstancias que tienes que valorar por tu hija y entiendo que eso te haga más difícil saber qué hacer.
Eres madre, si, pero antes eres persona, si decides que tienes que seguir tu relación debes aclarar cosas con tu marido, es decir, poner tus límites en la manera de tratarte y en el respeto.
Entonces podrás ver si puedes volver a confiar en él o no te compensa, se trata de respetarte a ti misma, nadie puede ni tiene derecho a vivir malviviendo.
Ánimo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género