Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo poder cambiar un pensamiento recurrente y ser más positivo?

Realizada por Fernando castillo · 18 jun 2012 Depresión

Trabajo en casa, por lo que no tengo amigos, no tengo actividades extras al trabajo, más que hace unos días me inscribí al gimnasio, no es porque no me guste tener amigos o estar solo simplemente mi estilo de trabajo no me da oportunidad de conocer gente nueva, por lo que lógicamente me siento a veces solo, ademas me he sentido deprimido y con ansiedad, con pensamientos recurrentes de que "no me siento bien" los típicos pensamientos que deseas eliminar y pensar en positivo y que por prohibirlos a la mente mas se presentan.


Me he sentido mejor últimamente, solo me molesta a veces que cuando platico con un amigo o veo tv, actividades que tendrían que tener mi atención, vuelve ese pensamiento recordándome que "no me siento bien" que repito se presenta porque quiero eliminarlo de mi mente, y estar concentrado plenamente en algo mas, pero me resulta un podo difícil.


Sé que con el tiempo esto se mejora, solo quisiera algunos consejos de lo que debería hacer en mi vida diaria, algunos cambios o actividades que podrían ayudarme a despejar la mente, mejor la concentración y mas rápido poder olvidar pensamientos negativos y la ansiedad y vivir con tranquilidad.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 JUN 2012

Está dando muy buen resultado las técnicas de concentración y meditación como las que se practican dentro de la corriente Midfulness.
Te van a ayudar a controlar esos pensamientos y a focalizar tu atención en otros objetivos.

Anónimo-122982 Psicólogo en León

419 respuestas

2377 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2012

La mente no sabe estar vacía, pues el vacío total no existe, por lo tanto para sacar un pensamiento hay que meter otro, algo que te guste y te ilusione. un saludo

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2012

Fernando, leyendo tu consulta encontré que has escrito algo que no era lo que estabas intentando decir.

Te lo copio: no es porque no me guste tener amigos o estar solo...
Aparentemente no te disgusta tanto estar solo (no es que no me guste estar solo) creo que lo recurrente es la no claridad acerca de lo que realmente quieres.

Intenta encontrar esa respuesta dentro tuyo. Intenta saber si realmente quieres estar con gente o si realmente quieres estar solo. Cuando conectes con tu deseo podrás buscar el modo de ir tras tu deseo auténtico.

Recibe mi saludo.

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1182 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2012

Muchas veces creemos que podemos realizar cambios, pero si no tienes a alguien que te ayude a trabajar tu autoestima, seguridad personal, autocontrol etc, para cual sería importante que te ayude un profesional, de esta forma puedes reorganizar tus actividades y tus pensamientos.


Diagnóstico y tratamento psicológico (aspandies)
Knuckey Quirland Psychological system

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

69 respuestas

273 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Hola Fernando,

Por lo que comentas tu trabajo y tu estilo de vida hacen que pases muchas horas solo con tus pensamientos, en casa.... Es normal que al estar solo te surjan pensamientos de tipo "negativo".

Has hecho un paso importante al intentar ir al gimnasio y por lo tanto hacer una actividad totalmente diferente que te permita relacionarte. Y te animamos a que sigas buscando actividades que te gusten fuera de tu casa.

Te aconsejamos hacer una terapia breve de tipo cognitivo que te permita entender como piensas (y si hay algo detrás), pero sobretodo que te permita tener las herramientas necesarias para cambiar de pensamiento.
No debemos olvidar que tal vez estos pensamientos vengan derivados de algo y por eso es imperante que un profesional te haga una primera evaluación.

Finalmente, recuerda apoyarte en las personas que te quieren (amigos o familia).

ANIMO!!!!

Animat Centro De Psicoterapia Y Recursos Humanos Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Buenos días

Esto se hace rápidamente con PNL . Te podemos garantizar resultados rápidos y eficaces en estos cambios de ideas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1383 respuestas

6626 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Fernando: usted lo dice con claridad. Se trata de " los típicos pensamientos que deseas eliminar y pensar en positivo y que por prohibirlos a la mente mas se presentan". Por eso no se trata de prohibirlos, que es imposible, sino aceptarlos y ver qué se oculta tras ellos. A eso puede ayudarte una psicoterapia, a saber qué te pasa y ser realmente, y no forzadamente, más positivo.

Persona Psi Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

392 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Hola Fernando,

Con todo lo que cuentas, lo mejor sería que acudieras a un/a profesional de la psicología para poder iniciar una terapia y trabajar de un modo adecuado todas estas cosas que comentas. Las personas somos distintas y necesitamos cosas diferentes, tu historia es única, y por eso quien mejor te podría aconsejar sería un/a psicólogo/a que te fuera conociendo, escuchándote.

Por otro lado, te felicito por dar el paso de pedir ayuda y porque en tu explicación observo que tú mismo estás empezando a ver qué cosas te iría bien cambiar: que quizá podrías empezar a frecuentar entornos sociales para conocer gente, cambiar hábitos, que te irá bien cambiar los pensamientos negativos por positivos, etc. Para cambiarlos primero te tienes que creer los positivos y luego repetirlos, no repetir los negativos con un "no" delante: en lugar de decir "no voy a equivocarme" decir: "va a salir bien".

Parece que tienes muchos recursos y ganas de salir adelante, y éstos son unos buenos ingredientes para iniciar una terapia con buen pronóstico.

Un saludo y ánimo,

Arbor-Psicologia Psicólogo en Barcelona

340 respuestas

1329 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Si llevas una vida demasiado aislada y sedentaria algo que te ayudaría sería crear actividades de ocio que sean contrarias a esto. Apuntarte a alguna actividad de equipo o que realices con gente y hacer cosas de un modo dinámico pero sobre todo con gente. Los seres humanos necesitamos cierto equilibrio, necesitamos tiempo para nosotros y para estar en soledad, pero somos seres sociales y también necesitamo compañía de los demás. De lo contrario la mente se puede saturar de tantos momentos de soledad y surge la necesidad de compartir cosas con otros y al no tener esa oportunidad el malestar aumenta.

No acudas al gimnasio únicamente, apúntate a un deporte de equipo, o a una actividad colectiva. Intenta quedar con frecuencia con tus amistades, aunque sea entre semana, y aunque sólo sea para dar una vuelta. Puedes hacer algo también tipo teatro que implica que sea con más personas, y así cosas que al menos te obliguen a hacer algo con otras personas todos los días o casi todos. Te ayudará.

Centro Psicológico Adán Psicólogo en Madrid

220 respuestas

749 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2012

Hola Fernando,

por lo que veo colocas el elemento central de tu problema en el hecho de no tener amistades en el trabajo. Bueno, el 90% de las personas no hacemos un sólo amigo en el trabajo, aunque al menos trabajamos rodeados de personas.
Sin embargo para hacer amigos nada más sano que separarse del trabajo.

Te recomiendo que busques alguna afición placentera que te guste hacer o practicar, ¡¡¡hay miles!!! sólo tienes que buscar en internet o en cualquier revista de ocio y tiempo libre y te saldrán oportunidades de conocer gente y hacer amistades por donde quiera que mires.

Para el tema de los pensamientos recurrentes de "me siento mal", la verdad, habría mucho que hablar y definir: contenido del pensamiento, frecuencia, intensidad, etc. parámetros que ayudarían a determinar qué puedes hacer para eliminarlos.

Ánimo y gracias por tu consulta.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

196 respuestas

758 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12550

preguntas

respuestas 34050

respuestas