¿Cómo podría saber si soy disléxico?

Realizada por jose manuel · 5 sep 2013 Dislexia

¿Hay algun test para detectar la dislexia en adultos? Tengo 56 años.

Mejor respuesta 24 ENE 2015

Acuda a un Logopeda especializado en dificultades de aprendizaje. Una buena historia clínica, pruebas específicas y la experiencia profesional del Logopeda le servirán para resolver sus dudas y en caso de que sea necesario le propondrán un tratamiento adaptado a su caso para ayudarle a minimizar los síntomas o a utilizar estrategias de compensación de las posibles dificultades de procesamiento lectoescritura.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

25 ENE 2016

Buenas tardes José Manuel,

La mayoría de pruebas para detectar la dislexia son en el ámbito de la infancia y adolescencia, de hecho, uno de los más válidos y fiables que se emplea en la actualidad, el DST-J llega hasta los 11 años y medio. Así que, en su caso se debería realizar un diagnóstico retrospectivo, a partir de textos o producciones suyas entre los 6 y los 12 años.

De todas formas, aunque el diagnóstico no se pueda confirmar, las estrategias que se emplean para tratar a niños y adultos disléxicos sí que le podrían ayudar. El diagnóstica sería imprescindible en casos de querer pedir alguna incapacidad o por temas similares.

Saludos cordiales,

Daniel Cañero Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

3 respuestas

2 JUL 2015

Estoy muy preocupada porque recién a los 43 creo que puedo tener este problema, siempre tuve problemas con la escritura y la ortografía.

14 MAY 2015

Buenos días, José Manuel:

Existen diversas pruebas para detectar la dislexia. Al resultado obtenido en ellas debemos añadir su historia personal, académica y clínica.
Con toda la información recabada podemos realizar un diagnóstico de calidad que será la base de un buen tratamiento.
Todo ello siempre bajo la supervisión de un profesional que irá realizando un seguimiento y dándole las pautas adecuadas.

Un saludo.

Anónimo-210981 Psicólogo en Albacete

1 respuesta

1 voto positivo

1 SEP 2014

No sé si soy disléxica.

16 JUN 2014

Desde pequeña he sabido que me pasaba algo raro porque cuando empezaba a escribir o a leer me comía las letras, o veía otra palabra que no estaba escrita. La escuela fue un infierno para mí porque me tenía que ir a una aula con los retrasados. Hace 10 años leí un artículo sobre la dislexia y a raíz de aquello me gustaría saber de verdad de una vez si soy disléxica o no. ¿Qué pasos debo dar o por dónde puedo empezar?

9 SEP 2013

Más o menos consiste en dificultades o confusiones al reconocer o escribir una "p" (pé) esta se interpreta o escribe como "b" (Bé) o una "g".

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

9 SEP 2013

Hay muchos síntomas que le pueden indicar si es disléxico. El principal es saber si desde pequeño ha tenido problemas en la lectoescritura, si confundía letras, problemas en cálculo, saltarse renglones al leer y si le ha costado realizar sus estudios.

Para diagnosticar la dislexia hay muchos factores a tener en cuenta y métodos para diagnosticarla, pero también a la edad que se empieza la rehabilitación. No se dé por vencido, busque a un buen profesional y disipe sus dudas e intente una rehabilitación.

Marisa Hernando Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

9 SEP 2013

Existen pruebas que permiten saber si una persona es disléxica. En cualquier caso, si observas que confundes las letras o escribes con algunas distorsiones, te sugerimos que recurras a un especialista que valore tu situación.

Diagnóstico y tratamiento psicológico,

ASPANDIES

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

6 SEP 2013

Hola Jose R.,

Desconozco si a tu edad existe algún test específico, pero te debo decir que el diagnóstico lo debe realizar un psicólogo o especialista formado en esta materia y no tú mismo. Es imprescindible, para llegar a dicho diagnóstico, hacer una revisión de tu historial académico y los problemas asociados, la evaluación de tu nivel de lecto-escritura actual, así como las dificultades de aprendizaje que puedas tener en el trabajo.

Saludos,

David col 7732.

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès

29 respuestas

6 SEP 2013

Buenos días José Manuel,

¿Presentas alguna dificultad a la hora de reconocer los número o las letras?

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo,

Verónica Villalba

Verónica Villalba Psicólogo en Marbella

2 respuestas

6 SEP 2013

Hola José Manuel,

Si, por supuesto que lo hay.

En este caso, yo te recomiendo que te pongas en contacto con un equipo multidisciplinar que cuente con un logopeda dentro del grupo, que esté asesorado y colabore con un psicólogo, esto te asegurará un buen diagnóstico.

Lo que sí te voy a comentar es que cuando hablamos de dislexia, o se es, o no se es disléxico, no hay grados, hay tipos. Esto puede ser un buen baremo para poder dirigirte a un buen profesional.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dislexia

Ver más psicólogos especializados en Dislexia

Otras consultas sobre Dislexia