¿Cómo proceder para poder reconciliarme con mi ex esposa?

Realizada por Jesus · 23 ago 2013 Terapias de pareja

Hola,

Llevo separado 6 meses de mi mujer. Nuestra relación a día de hoy es muy buena dadas las circunstancias, hay mucho respeto, diálogo, etc. tenemos en común 2 hijos de 6 y 9 años. Ella fue la que dio el paso y la verdad me pilló totalmente en fuera de juego, me tiré meses intentando que no llegara la separación, pero lo único que conseguí fue alejarla más aún de mí.

Yo como ya he comentado, la estoy respetando al máximo, pero tengo toda la ilusión del mundo en volver con ella. Según van pasando los meses, y tras ir viendo que todo sigue igual, la pregunta que me hago es si estar bien con ella, casi como si fueramos amigos, etc. es estar en el camino correcto para mi intención de volver con ella. Ella por otro lado, nunca me ha dado esperanzas, ni me pidió tiempo...

Gracias

Mejor respuesta 27 AGO 2013

Hola Jesús,

Considero que lo queda deberías hacer es hablar con ella y preguntarle abiertamente, ya que tenéis buena relación, que expectativas tiene pues es podría darse el caso de que estés esperándola y no rehagas tu vida cuando ella realmente desea continuar sola o incluso ya este con otra persona.

Sabiendo como ser llevando la situación, tú podrás decidir que hacer. Cuando una pareja se separa hay que tener mucho cuidado pues si se mantiene el contacto frecuente, no se echa de menos a la persona al tenerla siempre al lado. Cuando se empieza a valorar y a extrañar es cuando se siente que se ha perdido todo vínculo. Aunque en vuestro caso debéis mantener contacto por vuestros hijos, hay otras fórmulas para hacerle ver que ya no estas tan disponible.

Si deseas recuperar a tu pareja, ten precaución para no caer en zona amigos. Un profesional especializado en temas sentimentales puede orientarte en tus objetivos y conseguir que dar a etapa mejore notablemente vuestra relación.

Mucho ánimo,

Helena Calvo

Helena Calvo Psicólogo en Madrid

6 respuestas

28 AGO 2013

Con ella ya he hablado abiertamente, a día de hoy a ella "no le nace" nada conmigo. Sé que tiene un amigo, que no está enamorada ni ilusionada, ni feliz, pero sincera es conmigo.

Y llevas razón, no se cuál sería la mejor postura, a pesar de que ella me haya dejado, nunca sabes si alejarte más, será beneficioso o no, de ahí la pregunta inicial del post.

Gracias

27 AGO 2013

He hablado claro con ella, a día de hoy no hay nada que hacer.

Y la terapia de pareja lo intentamos los meses después de estallar todo y antes de separarnos. Ella ya se había ido tan abajo en nuestra relación, que fue una pérdida de tiempo.

Gracias.

26 AGO 2013

Respecto a nuestros hijos, a veces nos preguntamos, si que nos vean bien juntos, etc. no es engañarles en cierto modo y hacerles ver una realidad que no es la actual.

Gracias por el consejo, la verdad que amarla como yo la amo, ayuda a querer que ella sea feliz y que esté bien, todo lo demás, el respeto, buen rollo, etc, sale solo.

26 AGO 2013

Propónle volver a intentarlo pero iniciando los dos una terapia de pareja juntos incluso si ella lo pide podrías seguir separados hasta que ella lo creyese oportuno. En la situación actual el NO ya lo tienes así que por intentarlo nada tienes que perder.

Un Saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

26 AGO 2013

Hola Jesús. Por duro que sea, quizá debieras hablar con ella para tener clara tu situación y tus expectativas. Tú tienes claro que quieres volver, pero no sabes lo que ella quiere.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

26 AGO 2013

Hola,

Por lo que dices, todo depende de ella, así que tu sigue dándole motivos para volver y demostrándole que la quieres y el tiempo dirá.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

26 AGO 2013

Hola Jesus,

En primer lugar felicitarte por mantener buena relación con tu mujer sobretodo por el bien de tus hijos que es muy buen ejemplo para ellos.

Y más aun cuando tú todavía sientes amor por ella queriendo volver a estar juntos. Te recomiendo seguir en este camino para que ella esté a gusto contigo y crear así un vinculo y espacio para poder sincerarte y expresar lo que tu sientes y preguntarle que es lo que ella siente o como ve ella una posible reconciliación.

Ánimos.

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona