¿Cómo procedo a continuación?

Realizada por Gabriela Quiel · 18 jul 2018 Terapias de pareja

Hace un mes conocí a un muchacho por Internet, empezamos a hablar y salimos un par de veces, al principio el era demasiado cariñoso y me dijo que le gustaba, incluso nos besamos un par de veces, aun cuando yo le indique que debíamos ser mas cautelosos, pero el es de otro país, y me dijo que bueno en su cultura o a su parecer cuando el quería algo iba a por el y que las cosas deben de decirse cuando se sienten, a mi me empezó a gustar, en la tercera cita me confeso que hacia dos años había terminado con su novia de 4 años y que la verdadera razón del cual no había conocido a mas nadie en mi país era porque la había esperado un año y medio, y que hacia solo un par de meses había decidido abrir su corazón, a lo contrario de mi que hace meses termine con mi novio de 2 años, pero el hizo las cosas mal lo que en mi mato todo el interés y siento que la situación es diferente, esa ultima vez que nos vimos se comporto raro e igual yo pensando en lo de su ex, y ahora no me escribe ni responde mis mensajes, ahora no se que hacer, porque se que no teníamos nada, solo nos estábamos conociendo pero el me empezó a gustar y ahora me siento tan mal conmigo misma y no se si preguntarle que fue lo que paso y que sea claro para pasar pagina y no molestarlo mas, ya que el me lleva 10 años y no quiero ser como necia, pero es que creo merezco saber que paso.

Mejor respuesta 18 JUL 2018

Buenos días Gabriela,

siento el mal momento por el que estás pasando. Tal y como tú misma has dicho, puedes ir y preguntarle qué ha ocurrido. Puede que no tuvieseis nada, pero has notado un cambio en su comportamiento respecto a ti. Tienes el derecho a preguntar para poder saber qué ocurre y así decidir qué hacer con algo más de información y de criterio. Del mismo modo, puede ocurrir que al preguntarle no quiera contestarte, está también en su derecho de no hacerlo. Sea cual sea su respuesta, creo que te ayudará a decidir bien cómo actuar ante esta situación.

Espero que se solucione pronto,
un saludo.
Ana Claudia Alda Heredia, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

20 JUL 2018

buenos dias gabriela.
recuerda que cada persona en tu vida tiene su propia experiencia previa y eso es asi y sera asi siempre.
tu preocupacion no debe ser como fue su experiencia pasada porque esa la vivio él, y de esa expericiencia el saco tus conclusiones para ser mejor en el futuro y a lo mejor cambiar cosas en el.
lo que sucediera en su vida es cosa de el igual que es cosa tuya lo que te paso a ti.
cuando comiences algo parte de tu propio equipaje y el otro del suyo pero crear algo unico entre dos que sea para uno. dale lo mejor de ti y recibe lo mejor de el en ti, eso es lo que importa de verdad el tu y yo sin mas.
recuerda lo pasado ya es pasado no se puede remediar solo queda comenzar con lo aprendido un camino para mejor juntos siendo cada uno quien es con sus defectos y cualidades pero siendo puro de sentimiento. el amor es lo mas importante si hace de dos personas libres.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2018

Realmente es normal que te sientas así.
Si te quedas más tranquila, puedes preguntarle que es lo que le ha ocurrido, si te contesta con sinceridad, te quedarás más tranquila.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza