¿Cómo puedo aceptar que me gusta mi amiga?

Realizada por Rxy · 27 sep 2017 Terapias de pareja

A veces paso todo el tiempo con ella, le gusta estar en mi casa, tuvo 2 novios y ya esta en una relación a larga distancia y hoy me dijo no puedo ver a otros que no sea ella, hace un tiempo me dijo que se siente segura en mis brazos, pero trato de olvidarla ya que tiene enamorado, dijo que le atraen las mujeres también, pero no se si fue de broma y dice que yo dolo se eso.

Mejor respuesta 28 SEP 2017

Estimado Rxy,

Es muy habitual y normal sentir atracción por una amiga con la que pasas mucho tiempo. Empiezas a conocerla y sin quererlo pasa a ser una opción "posible." Al menos desde tu punto de vista. Por parte de ella, las relaciones a distancia tienen un problema que es que siempre vamos a necesitar la presencia ( y no presencia virtual) del otro para que la misma relación se afirme. Ahora vamos a hipotetizar que la ausencia que siente ella puede estar afrontándola con tu presencia. Esto no implica que este enamorada de ti. Sino que la necesidad de compañía se hace presente y tu la contienes. Por eso, ella puede seguir afrontando esa relación a distancia. ¿Me explico? Y al hablarte de que le gustan las mujeres es un modo indirecto para decirte dos cosas: por un lado quiere que la traten con delicadeza y por otro lado te está dando un límite a ti, como si dijera: " no te acerques mucho que ahora me gustan las mujeres y no vas a conseguir nada".

Es muy probable que ella haya sentido de modo intuitivo tus intenciones para con ella. ¿Qué puedes hacer? Por lo que has planteado es posible que tengas que empezar a abrirte a buscar otra chica si tus intenciones son estar en pareja. Para ella lo mejor es bajarse de un avion antes de subirse al otro. Debes tener cuidado contigo mismo y no solo que te respete ella sino respetarte tú y darte opciones de parejas posibles y no platónicas, ideales o imaginadas. Animo y paciencia que el que busca encuentra.

Claudio María Iannelli Psicólogo en Madrid

10 respuestas

29 SEP 2017

Parece ser una persona sensible y honesta.
Poniéndome en tu piel, creo que resulta muy duro asumir esta posición de tu pareja, entiendo que es para reflexionar y considerar la continuidad de la relación.
En ocasiones, lo más eficaz puede ser escribirle una carta transmitiendo tus sentimientos y dudas para poder, después, hablar cara a cara, con respeto y cariño sobre lo que está pasando entre los dos.
Un abrazo.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza