¿Cómo puedo actuar?

Realizada por Noa · 22 ene 2018 Terapias de pareja

Mi ex me dejó hace una semana debido a unas varias discusiones que habíamos tenido, me dijo cosas que me hirieron y debido a mi rencor yo le dije cosas que le herían también, le pedí un día de espacio para mí para sanar todo ese dolor y no me lo concedió. Al día siguiente le volví a contestar mal y me pidió su espacio para poder solucionar las cosas y llevarlas bien como personas maduras, al cabo de los días me dijo de dejarlo, yo no lo entendía porque días antes le intenté dejar yo por las cosas que me había dicho y me dijo que no.

Acepté lo que me dijo y le dejé de contestar por whatsapp (la ruptura fue por ahí ya que yo no quería quedar con él), al dejarle de contestar me habló cosa de 8 veces, me preguntaba que tal que hacía cómo estaba y que le hablara para zanjar el tema pero yo ya lo veía zanjado y no le contestaba.

El problema empieza porque él por mi cumpleaños me regaló un viaje a Italia ya que nunca he montado en avión y él sabía que me hacía ilusión, me hablaba para ver qué hacíamos y le dije que iría sola y me dijo que como iba a ir yo sola... pero él sin embargo tampoco decía de venir conmigo, me siguió hablando más días y me dijo de quedar para darme unos tikets para descambiar unos regalos suyos y yo le pedí mi portátil, yo pensaba que sería quedar darnos las cosas e irnos pero sin embargo me dijo de tomar algo.

Al traerme mi portátil lo trajo en una mochila suya y me dijo: ya otro día quedamos y me la devuelves. (la mochila)

Ese día me dijo que no iría conmigo a Italia y le dije que vale que me daba igual, que él se fuera con otra persona y me dijo que no iría si no era conmigo, me dijo que tenía miedo de discutir conmigo allí y le dije que yo no buscaba discutir entonces me pidió tiempo para darme otra respuesta y le dije que todo el que quisiera porque me daba igual, yo no iba a perder dinero (puede que me pasara) ese mismo día de noche me dijo que sí iríamos.

Desde ese día hablamos por whatsapp pero hoy ha teñido unos comentarios un tanto sexuales a los cuales le he contestado que yo no era una vagina andante, me da miedo que solo quiera esas cosas, al decirle eso él se ha ofendido y me ha dicho que él no había perdido sentimientos hacia mí, no sé qué quiere. ¿Qué debo hacer cuando me hace esos comentarios? Por ejemplo me había pedido una foto de mi pijama, se la he pasado (muy normal) y él precisamente se ha quejado de eso y yo le he dicho que si quería otro tipo de fotos que hablara con otra persona y él me ha dicho que no era un cualquiera pero yo le he dicho que era un amigo, como me ha dejado, no sé qué hacer. Cómo puedo comportarme, y en Italia si intenta algo.

Muchas gracias por la atención.

Mejor respuesta 23 ENE 2018

Hola Noa,

entiendo tu preocupación porqué el comportamiento de tu expareja es muy poco respetuoso. Por lo que has contado has puesto límites a la relación, y debes mantenerte fuerte. ¿Realmente quieres ir a Italia con tu expareja?. Reflexiona con calma antes de seguir en una relación que no te interesa.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui