MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo agradecer a mi hermana por todo lo que ha hecho por mí?

Realizada por Noé. 18 mar 2019 1 respuesta  · Terapias familiares

Hola.

A lo largo de mi vida y, especialmente en los últimos años, me he dado cuenta de que mi hermana siempre ha estado ahí. Incluso cuando las cosas no iban bien, ella decía que me pedía perdón por no estar a mi lado en esos momentos, pero yo también sé que ella tiene su vida y no puede estar pendiente de mí siempre.

Ahora me doy cuenta de que gracias a ella (a su apoyo económico y moral) he conseguido mi objetivo de aprobar unas oposiciones, me ha ido apoyando a lo largo de los últimos años (me ha dado ánimos y me ha dicho que aprenda a confiar en mí mismo). Creo que mi hermana es la persona que más me ha ayudado en mi vida y pienso que si no fuera por ella, ahora no sería lo que soy y no tendría lo que tengo.

Por eso me produce incertidumbre esta situación: ¿Qué haría si ella dejara este mundo y ya no contase con su apoyo? Sé que tendría que aprender a vivir sin ella, por duro que fuera. ¿Cómo podría agradecerle lo que ha hecho por mí? Ahora que estoy fuera de mi tierra y no tengo a mi familia al lado, me doy más cuenta de ello. Tengo un aprecio especial a mi hermana, pero no sé si soy demasiado dependiente.

Sé que este tema se escapa a lo mejor un poco de lo que es habitual en esta página, pero confío en que alguien me pueda responder con algún consejo o que me pueda comentar algún caso similar.

Un saludo.

familia , vida , persona , vivir , cuenta , perdón

Mejor respuesta

Hola Noé,

Es muy gratificante leer esto que escribes en este consultorio, lo que sientes y lo que ha significado para ti tu hermana, sobre todo durante estos últimos años, tanto para ti personalmente, como para tu carrera profesional, y sobre todo como apoyo y referente para ti.

Ahora que no la tienes cerca porque estás lejos de tu familia, todavía se hace más evidente y la echas de menos. Por eso, cuando tengas contacto o hables con ella, dile lo que sientes, lo que ha supuesto sentir su apoyo, y como en este momento te ayuda a seguir adelante a pesar de encontrarte lejos. Poder hablar con ella abiertamente sobre esto, os acercará aún más y seguramente te permitirá sentirte mejor.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que consideres oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Hermana mayor asumiendo la educación de sus hermanos

2 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Cómo afrontar el hecho de que mi madre se está muriendo?

5 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2015

He hecho algo que no debería y he sido vista

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2018

¿Mi reacción es normal? ¿La hermana de mi novio debería cambiar?

5 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2015

¿Es normal lo que hace mi hermana?

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2016

Cambios de humor de mi hermana

2 respuestas, última respuesta 18 Abril 2019

Cuando era pequeña toque a mi hermano

13 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2015

La hermana de mi marido

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2018