¿Cómo puedo ayudar a mi amigo de 14 años a dejar de ser bisexual?

Realizada por identidad secreta · 7 nov 2016 Identidad sexual

Mi amigo tiene 14 años de edad y hace poco me dijo que es bisexual y yo lo quiero ayudar. ¿Cómo aguo para que deje de ser bisexual?

Mejor respuesta 9 NOV 2016

Dejandole ser lo que quiera ser.
Donde esta el problema? En el o en tu creencia de que eso es bueno o malo?

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 NOV 2016

La mejor forma de ayudarlo es respetarlo, apoyarlo. La bisexualidad no es una enfermedad, no se contagia, ni es nada malo para tener que cambiarlo, simplemente le gustan tanto los chicos como las chicas. Saludos.

Anónimo-187496 Psicólogo en Granada

7 respuestas

8 NOV 2016

Entiendo que no entiendas que no se puede elegir la orientación sexual, y que le gusten hombres y mujeres, o le atraigan no es algo que debas intentar cambiar. La única ayuda que le puedes prestar es apoyarle sin juzgarle, y leer algo de educación sexual para quitarte mitos y tabúes sobre la orientación sexual. como sexologa, siento pena que en el 2016 alguien no sepa que no se elije la orientación sexual. Si tu amigo sufre por ello, o no lo acepta, también le podemos ayudar, ya sea presencialmente, On líne, telefónicamente o en mi web también por email. Saludos

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

8 NOV 2016

Estimado/a Identidad secreta:

¿Ese amigo tuyo te ha pedido ayuda para dejar de ser bisexual, o eres tú el que ha tomado la iniciativa porque consideras que es lo correcto? ¿Cuál es tu concepción sobre la identidad sexual? Debes saber que la identidad sexual está siempre en continua reconstrucción a medida que interaccionamos con el entorno y vivimos nuevas experiencias afectivas y sexuales. Puede a veces gustarte un chico, y solamente te gusta ese chico, no te llega a gustarte ningún otro chico más y a la vez pueden gustarte muchas chicas. Y puede esto cambiar en un futuro.

No es nada negativo que sintamos amor por una persona de nuestro mismo sexo. Si tu amigo está enamorado de un chico o tiene deseos de experimentar alguna relación afectiva con un chico para identificar su identidad, debes animarle a hacerlo y apoyarle en su decisión y en sus relaciones. Seguirá siendo el mismo de siempre, le gusten o no los hombres. La identidad sexual es algo particular de cada persona, al igual que existen otras identidades como la cultural, la política o incluso la deportiva (por ejemplo, cuando hay personas que pueden ser o del Real Madrid o del Atlético de Madrid).

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

7 NOV 2016

Hola,

Es normal que a su edad explore opciones y empiece a descubrir experiencias nuevas, saber lo que le gusta y lo que no. Sería distinto si el hecho de ser bisexual generara malestar en tu amigo y repercuta en su vida diaria.
De no ser el caso, como amigo tan sólo puedes aceptarlo y seguir brindándole tu amistad.

Saludos.

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

7 NOV 2016

Identidad secreta:

no entendemos por qué quieres ayudar a tu amigo, te lo ha pedido?, es algo malo para él ser bisexual, es malo para ti, para ambos?? A priori no vemos que haya nada de negativo en ser lo que cada uno quiera ser, si esto no interfiere en el bienestar de los demás.

Creemos que el respeto a la diferencia es fundamental entre las personas, sea esta diferencia sexual o de cualquier otra índole.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual