¿Cómo puedo ayudar a mi ex pareja con su disfunción eréctil?

Realizada por Kirama · 23 abr 2020 Sexología

Él es un hombre de 28 años, duramos 2 años de novios y en una ocasión (empezando la relación) él no pudo mantener la erección en el momento de tener el acto sexual. Con mi inmadurez reaccione mal y me fui. A raíz de esto, fingía placer durante el tiempo que dura su erección. En esa época estaba mal, tomaba pastillas para ayudarse. Además la relación era de muchas peleas a diario, muy desgastante pero nos queríamos tanto que eso nos mantenía juntos y como el a mi nunca me dijo que desde aquella vez el no sentía ni ganas ni nada, buscó ayuda por sus medios con psicología y me dice que se siente realmente mal, que es mucho tiempo con el problema y que el es un hombre sano y joven para sufrir de eso. Él decidió terminarme y serme sincero, necesita paz y tranquilidad y está desesperado. Yo lo amo y a pesar de todo, quiero ayudarle, o no sé si por ser yo quien le ocasionó el daño no sea la persona indicada, pero quiero ayudarlo siento y veo videos y la pareja es fundamental para que le ayude a levantar el ego, hacer juegos y demás. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 27 ABR 2020

Estimada Kirama: en mi opinión es él quien debe buscar ayuda, tú puedes ayudarle a que vea que tiene intentar solucionar su problema.
Otras personas han podido solucionar ese trastorno, es cuestión de acudir a profesionales.
Saludos,
Yo tengo artículos aquí y vídeos en mi web personal, que aparece en mi perfil.
Si te animas a realizar psicoterapia conmigo, atiendo también online
Pilar Sánchez Galiano
num colegiada: AO11479

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

23 ABR 2020

Hola Kirama

Este tipo de problemas no dependen de ti
Mira este tipo de casos depende de procesos mentales que son suyos y algunos en los que no intervienes.
Lo que si puedes hacer es recomendarle que venga a una sesión de sexologia para poder solucionarlo.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte tanto online como presencialmente.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología