¿Cómo puedo ayudar a mi novia con anorexia?

Realizada por Andrés · 1 may 2017 Anorexia

Se que hay más preguntas de este estilo por aquí, pero creo que el caso de mi novia es ligeramente diferente. Esto se debe a que ella ya estuvo ingresada por anorexia, dejadme profundizar un poco más.

Mucho antes de conocerla, mi novia sufrió anorexia, por lo que se intentó acabar con su vida dos veces. Ella fue ingresada, y estuvo dentro durante dos meses. Tras dejarla salir, se le recetaron antidepresivos y supongo que ir al psiquiatra, pero esto último no me lo ha ubicado bien en el tiempo (no se si iba más a menudo antes o después de haber estado ingresada)

Volviendo a la actualidad, hace aproximadamente un mes y medio que bajaron su dosis de antidepresivos, además le dijeron que en verano se los quitarían si continuaba así. Y desde que estamos juntos sólo ha tenido que ir al médico un par de veces por este tema, siendo la última visita la misma en la que rebajaron su dosis.

Durante este tiempo ha tenido problemas en casa, como no sentirse valorada por sus padres, y estrés en el estudio, además de algunos conflictos entre amigos a los que creo que no les ha dado tanta importancia, pero lo menciono por si es relevante.

Hace un par de semanas dejó de tener hambre a la hora de la cena y entonces no cenaba, me decía que se sentía acomplejada por su cuerpo, cosas tales como que se da asco a si misma. Hace no más de dos semanas nos apuntamos al gimnasio junto a una amiga más, ya que lo llevábamos pendiente desde enero.

Pero hoy se ha vuelto a sentir mal con su cuerpo, me ha preguntado que como la veía yo físicamente y me ha hecho un símil muy detallado de como se siente ser anorexica. Se notaba que estaba mal.

Hace tiempo ya ayudé como pude a mi mejor amiga la cual sufrió la misma enfermedad y que ya está curada. Lo que hice fue estar para ella siempre que lo necesitara, pero esta vez es distinto, ya que está siendo mucho más cercano y mi amiga nunca llegó a estar ingresada.

No se que hacer, hago todo lo que puedo para que se quiera un poco más y se pueda ver como yo la veo, de momento está sana, pero tengo miedo de que pueda ir a peor, ya he pensado en recomendarle el ir al médico y que allí sea sincera, pero probablemente no lo haga por miedo de que quizás pueda volver a ser ingresada. Aún así se lo recomendaré, pero necesito más consejos para ayudarla lo más que pueda.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta 29 NOV 2017

Hola Andrés,

he visto que hace meses escribiste en este foro, y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia