¿Cómo puedo ayudar a mi novio, para que deje de fumar marihuana?

Realizada por salome · 18 abr 2018 Dejar de fumar

Hace mas de un año que me entere que mi novio fumaba, pero yo pensaba que solo fumaba aveces por eso no le tome tanta atención, pero con el tiempo comenzo a fumar muy seguido y el cambio de actitud que ahora tiene no me agrada

Ayuda por favor.

Mejor respuesta 18 ABR 2018

Buenos días Salome,

Por lo que me cuentas en el mensaje parece que tu pareja podría estar teniendo dificultades para controlar el consumo de cannabis, y que eso está generando ciertos cambios en su comportamiento, que también están afectando a vuestra relación.

El cannabis no deja de ser una sustancia que crea dependencia, y que tiene numerosas consecuencias sobre la salud física y mental cuando se consume de forma regular, de ahí que hayas podido observar ciertos cambios en su actitud y comportamiento.

Entiendo tu preocupación no sólo por la salud física de tu pareja sino también por los problemas de pareja que pueda estar ocasionando esta situación.

En estas circunstancias, sería importante que hablases con tu pareja sobre este tema, y que acudiese a un profesional para abordar sus posibles problemas con el consumo de cannabis, así como también podrían tratarse los problemas de pareja, posiblemente derivados de esta situación.

Si crees que podemos ayudarte te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Atendemos de manera presencial en Madrid, y también online.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

18 ABR 2018

buenas noches salome.
es una decision individual de tu pareja, no puedes presionar ni obligarle. debes hablar desde su salud o lo que tu consideres pero debe ser el quien tome la decision.
el amor no es posesion sino libertad, te enamoro cuando fumaba porque quieres cambiarlo? planteatelo amiga.
un saludo

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar