¿Cómo puedo ayudar a mi papá alejarse de las drogas?

Realizada por Gabriela · 20 sep 2018 Adicción al alcohol

Hola yo tengo mis dudas, no se como ayudar a mi papá para que deje las drogas el a pasado malos momentos debido a eso al tanto de andar en las calles descalzo a viajar de ciudad en ciudad sin ningún peso, su familia no lo apoyan tanto como sus hermanos y padre no quieren ayudarlo yo soy su hija y tengo 22 años el me pidió ayuda me dijo que lo ayudará que ya no quiere vivir en las calles tiene aproximadamente 4 meses que el se ve bien del todo tanto su físico se ve mejor, se a acercado mucho a la Iglesia y acude aún centro de rehabilitación en las tardes a empezado a trabajar prácticamente de be que le esta hechando ganas pero la incertidumbre de que recaiga siempre son mayores me da miedo no saber ayudarlo no se en realidad como hacérsele adonde llevarlo, soy su única hija y me siento con tanta responsabilidad quisiera llevarlo al lugar correcto pero no se adónde, creo que en realidad el quiere cambiar pues lo siento sincero y nunca lo había visto así, tanto que me dijo que yo fuera cobrarle por que el no quiere tener dinero en sus manos para malgastarlo ayudenme por favor.

Mejor respuesta 21 SEP 2018

Hola Gabriela,

Puedes sentirte orgullosa de todo lo que ha conseguido tu padre hasta ahora, porque es muy difícil retomar el trabajo, las relaciones y tener la voluntad de hacer todo lo posible por no volver a recaer. Es muy importante que le digas lo bien que te sientes al verlo así de nuevo, el poder volver a tener una relación entre vosotros, y que cuenta con tu apoyo y ayuda para que esto continúe siendo así.

Acepta su ofrecimiento para que le administres el dinero y que poco a poco pueda ser autónomo en cuanto a sus gastos y necesidades. Planifica alguna actividad que podáis realizar juntos de vez en cuando y también a que él pueda hacer algo que le apetezca según se vaya sintiendo mejor y más seguro. También es importante que tú puedas realizar tu vida personal, salir y disfrutar de lo que te gusta, ya que hará que no estés tan pendiente y te ayudará a llevar todo esto de mejor manera sin sentirte tan responsable.

Con este apoyo y cariño por tu parte y también mostrando confianza en que va a ser capaz de llevar una vida alejado de las drogas y que puede contar contigo, va a ser más probable que las cosas vayan bien. Y ante cualquier cambio o sospecha de que puede necesitar ayuda profesional, no dudes en acudir a los servicios sanitarios adecuados, como puede ser vuestro médico, ayuda psicológica o centros especializados en la atención de drogodependencias.

Esperamos que todo vaya bien, y que con tu apoyo, y su fuerza y ganas de recuperarse, se mantenga esta nueva situación y la buena relación entre vosotros.

Un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol