MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo controlarme?

Realizada por Agustina Carrasco. 13 feb 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Hace unos meses conocí a un chico con el cual compartimos afición, al principio no era más que un simple amigo pero a medida que he ido conociéndole siento más cosas por él, el caso que la semana pasada acabamos liándonos. Yo no tengo ningún problema puesto que me dejo llevar, pero el desde el principio dice que tiene un bloqueo y que no quiere una relación seria, (cosa que no le he planteado). Lo que me angustia hasta el punto de que no soy capaz de controlar es porque si nos sentimos bien el uno con el otro y hace por quedar (parece que se contradice con lo que dice y con lo que hace) y hacer cosas juntos además de tener nuestros ratos, se pone esas barreras. Otra cosa que me preocupa es que parece que le afecta a la hora de practicar nuestra afición, aunque él dice que no. Mi pregunta es: ¿debo dejar de pensar y hacer lo que sienta? O ¿debo cortar intimar con él?

relación , problema , chico

Mejor respuesta

Estimada Agustina,

Parece que lo que más te preocupa es no encontrar una razón a la manera de comportarse de este chico, ya que ves que parece dejarse llevar por lo que siente aunque no se corresponde con lo que piensa. Quizás en estos momentos de vuestra relación sea normal que le surjan ciertas dudas, y tú misma te haces esta pregunta al final de tu consulta.

La respuesta está precisamente en esto. Si realmente te encuentras a gusto con él, si te sientes feliz con su compañía y te sigue llamando para quedar y salir juntos, déjate llevar y disfruta cuando estás a su lado, todo irá surgiendo poco a poco, y sin agobiarte por buscar una lógica a su manera de actuar. Así, tu forma de comportarte será más natural y seguramente también influirá directamente en que se sienta también menos presionado y mejoren vuestros encuentros.

Por lo tanto, no se trata tanto de dejar de pensar, ya que los pensamientos van a aparecer, sino más bien de dar más importancia en estos momentos a lo que estás sintiendo, y dejarte llevar si realmente estás bien a su lado con todo lo que vaya surgiendo. Incluso irán aumentando momentos más íntimos sin intentar controlarlos o evitarlos y con el tiempo ya irán apareciendo otros planes que os apetezcan a los dos más a largo plazo.
Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición siempre que lo necesites.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Problema de nervios. Qué hacer si no consigo controlarme?

11 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2012

¿Por qué no puedo controlar mi carácter pese a mis conocimientos?

2 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

No puedo controlar mis emociones

2 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2017

Soy muy celosa, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2015

¿Como puedo ser una persona asertiva?

3 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2015

¿Cómo puedo superar mi adicción a la comida?

12 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2012

Mi novio me ha

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2018

Tomar decisiones, tortura y cómo hacerlo

1 respuesta, última respuesta el 15 Septiembre 2017