¿Cómo puedo curarme del TLP?

Realizada por Gabriela · 5 abr 2018 Inteligencia emocional

Buenas tardes. Desde hace mucho me he percatado de que soy muy inestable emocionalmente y que mis pensamiento me abruman muy rápido hasta conducirme a conductas punitivas y agresivas. Incluso, he experimentado el deseo de coger una pistola y asesinar a quienes me rodean en la calle. Es una rabia que no logro contener cuando me frustro. Por ejemplo, estoy recibiendo clases de piano y percibo que soy una inútil. Mi objetivo era que el piano me liberara de mis demonios mas solo consigo afianzar mis ideas de arremeter contra mí misma. No sé qué hacer. Estoy harta de esta situación. Ya he recibido tratamiento psiquiátrico pero las pastillas no funcionan. Soy una persona que oscila entre dos polos opuestos lo que me produce dudas sobre quién soy. He escrito este texto sin revisarlo después porque no tengo ánimos de ser "perfecta". Me duele la cabeza porque mis emociones me han sobrecargado.

Mejor respuesta 5 ABR 2018

Hola Gabriela,

Debe de ser bastante difícil sentirse como te sientes.

Parece que no te quieres a ti misma y que tampoco aprecias a los demás ni al mundo que te rodea. Pienso que sería muy positivo que cambiaras esta visión negativa de ti, de los demás y del mundo, pues te ayudaría a sentirte mejor.

Para ello, sería muy útil que aprendieras a hacer reestructuración cognitiva.

En mi opinión, te haría muy bien realizar terapia psicológica. A través de la terapia puedes aprender otra forma de percibir las cosas, puedes aprender a quererte, etc.

Si te sientes motivada para empezar una terapia psicológica y quisieras contar conmigo, estaría encantada de formar parte de tu proceso de cambio, solo tienes que contactar.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional