Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo puedo dejar a una persona que me trata bien sólo cuando lo voy a dejar?

Realizada por Veronica el 1 abr 2015 Fobia social

Buen día,


Tengo una relación de 1 año 7 meses con un hombre casado, una relación de amantes que me tiene al borde. Sólo cuando lo trato mal y decido dejarlo me dice que me quiere y estando muy bien dice cosas como "debes alejarte de mí", "debes dejarme".


No entiendo, siento que soy solo un objeto sexual que no valgo nada que solo le sirvo para la cama. Hoy cerré el contacto, lo bloqueé en redes sociales y quiero empezar una nueva vida pero siempre aparece él y nuevamente empieza la misma historia sin fin. Quiero empezar una vida nueva.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Verónica,

Tienes mucho terreno ganado, porque estás decidida a empezar vida nueva y alejarte de esa situación. Lo que te hace este hombre es reforzar continuamente la situación a través de este mecanismo: Estáis mal, tu te alejas, él te trata bien, vuelves con él, y toda esa secuencia se refuerza continuamente por las buenas experiencias que tienes al volver con él.

Para salir del bucle, necesitarás de mucha fuerza de voluntad y, como ya estás haciendo, cortar todo contacto con él. Bloquéale del whatsapp, de redes sociales, borra u oculta sus fotos, no le llames, no le veas, ni respondas a llamadas o mensajes. De esta forma, las asociaciones afectivas que te unen a él, mantenidas por su presencia en tu vida a través de estos canales de comunicación, se irán desvaneciendo por su ausencia. Además, busca apoyo en tus amigos y familiares, haced planes juntos, busca actividades novedosas y atractivas para ocupar el tiempo libre que pueda dejar su ausencia.

Si necesitas más información o ayuda adicional, contacta, Verónica! mucho ánimo y fuerza! un saludo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1405 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Agradezco la respuesta gracias por la ayuda. Lo lograré estoy decidida a cambiar mi vida el dolor la tristeza por cosas positivas y buenas.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Verónica:

Poco queda decir del tema ya que pareces ver con claridad lo que necesitas.
Has estado largo tiempo en una relación donde habéis jugado a manipular los dos como bien has reconocido honestamente: tú "tratándolo mal" (como dices en el texto) de vez en cuando, y él diciendo que te quiere, diciendo también que le dejes y reapareciendo de nuevo en tu vida.

Es una relación muy poco estable además de no sentirte en tu sitio, sobretodo porque admites sentirte un "objeto sexual".

Te animo a que continúes construyendo esa vida nueva que estás empezando. No puedes controlar lo que él hace pero seguro que se te ocurren mil cosas más, a parte de bloquearlo, para que aunque él reaparezca, no le dejes entrar de nuevo en tu vida

Felicidades Verónica ¡disfruta este nuevo comienzo!

Marina Alvarez Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Psicologia Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

160 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las relaciones de a tres siempre son escabrosas, sobre todo cuando no se quiere perder. Empezar una nueva vida tiene que ver con poder perder... perder para ganar... pero no parece muy claro que en ésta situación nadie esté dispuesto a la posibilidad de una pérdida... Para no perder, te mantienes como "su objeto", y eso, claro está, te anula como sujeto... y aquí de lo que se trata es precisamente de ver dónde estás tú, qué te pasa a ti con él... porque el vínculo se mantiene por ambas partes. Puedes cerrar chats o redes sociales, y eso te puede ayudar a pone distancia, pero ¿puedes poner distancia de ti?... ¿puedes renunciar a lo que obtienes colocándote como objeto sexual de un otro que tiene a otra pero te da a ti el privilegio de ser "elegida"?
Más allá de que lo dejes o no... la cuestión tiene que ver contigo... porque el tipo de vínculo que estableces, ese colocarte como objeto del otro, es una forma vincular que se trasporta a otras relaciones.
Hay un lugar donde uno se pregunta por uno mismo (lo demás solo es consecuencia de ello): la terapia.

Carlos García Requena Psicólogo en Alicante

3 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10750

preguntas

respuestas 32900

respuestas