¿Cómo puedo dejar de hablar solo?

Realizada por Juan R. · 17 feb 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

En muchas ocasiones hablo solo y la gente piensa que estoy mal de la cabeza. Quiero saber cómo puedo dejar de hablar solo y mis pensamientos solo interiorizarlos y no decirlos en alto.

Gracias

Mejor respuesta 17 FEB 2015

Buenos días, Juan.

No se si lo sabrá, o lo habrá visto alguna vez, pero en los niños hablar solos es algo normal, en general lo hacen para resolver sus problemas, hasta que interiorizan el habla. Tan bien es muy habitual que hablemos solos cuando buscamos algo que no encontramos, o cuando queremos motivarnos por algo, de echo es una de las mejores formas de motivarse. Si no existe una patología psiquiátrica, como las que provocan verborrea como uno de sus síntomas indicativos, hablar sólo puede ser la manifestación que nos ayuda a sentirnos más cómodos en la soledad, puede, igualmente, liberarnos de tensión y estrés, ayuda a tomar decisiones o hace que pongamos en perspectiva los problemas e incluso hacernos más conscientes de ellos. Naturalmente puede ser la expresión de un problema psicológico mas severo, pero no nos aportas datos que nos hagan pensar en esa posibilidad. Habría que hablar y conocer mejor el asunto para poder evaluarlo acertadamente.
Quedo a tu disposición sin compromiso alguno.

Blas Rodríguez Armas Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

31 respuestas

18 FEB 2015

Hola Juan,

Hablar solo es algo que mucha gente realiza de forma habitual. Se habla solo cuando queremos interiorizar nuestros propios mensajes, para concentrarnos mejor o bien para motivarnos.

Si sigues preocupado o te parece que hablas solo más de lo que piensas, te recomiendo que consultes a un psicólogo para hacer una evaluación en profundidad y descartar posibles causas.

Un saludo.

Andoni G. Baña Domínguez Psicólogo en O Burgo

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal