¿Cómo puedo dejar de pensar así de los hombres?

Realizada por Avalon · 14 jul 2015 Terapias de pareja

O quizá tengo razón, pero si alguien me acepta, pienso que sólo depende de mi físico, y que se interesará mientras yo esté físicamente ideal.


Y si alguien me rechaza, pienso que es porque soy fea. Entonces, odio al que me rechaza porque soy fea y odio al que me acepta, porque solo me acepta a causa de mi físico. Y si engordara 20 kilos más y apareciera otra más linda, lo perdería.


Así no me dan ganas de estar con nadie. Aparte vivo con el miedo constante de ser más fea al día siguiente, y que alguien que me acepta un día, me rechace al otro, por fea.


Quizá la sociedad es así y tengo razón pero entonces: ¿por qué querría estar con un hombre?


Y si es todo conveniencia, y se me exige ser perfecta físicamente, ¿yo debería exigir algo de ellos y rechazar a quien no lo tiene, así como ellos me exigen ser perfecta y me rechazan si me ven fea?


¿Esto es el "amor"? ¿Una lucha y preocupación constante? ¿Un intercambio de ser linda por algo que yo exija -aún no sé qué-?


Me agota.


P.D.: Soy modelo, mi vida es un casting constante. Me desespera que sólo me quieran por mi físico y si no me quieren, me vuelvo loca, cambio de look y de peso y les sigo insistiendo hasta que me acepten. Y si nunca lo hacen, me angustio porque creo que soy fea.


Mi cerebro sangra.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 JUL 2015

Buenas tardes Avalon, te propongo una cosa:

¿Por qué en lugar de pensar en lo que a un hombre le gusta de ti y que le aportas para que esté contigo, piensas en lo que ese hombre puede aportarte a ti y lo que te gusta de él?

No buscamos una relación para satisfacer a nadie, sino para satisfacernos a nosotros mismos, y por ello debemos buscar a aquella persona que nos de lo que necesitamos. Es labor de la otra persona buscar a aquel que le aporte lo que necesita, así que no hay que preocuparse por ello y sí centrarnos en lo que nosotros queremos del otro.

Patricia Perea García Psicólogo en Málaga

7 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Hola Avalon,

Es importante aprender a querernos y valorarnos con independencia de la opinión de los demás. No eres mejor o peor por cómo se perciba tu físico (a algunos les gustará y a otros no). Debes aceptar que no se puede gustar a todo el mundo pero que, sin embargo, hay alguien a quien sí debes gustar: a ti misma.

Personalmente entiendo la belleza como un estado del alma. Cuando estamos felices sonreímos y reímos más, tenemos un brillo especial que nos hace maravillosamente bellos, y eso no depende de la genética, ni de la opinión de otros. Sentirnos bien, y felices, depende de nosotros mismos, de las decisiones que tomamos, de las cosas que valoramos y de los pensamientos que llegan a nuestra cabeza.

Naturalmente que encontrarás gente superficial en tu vida, a la que sólo le interese tu físico, pero también encontrarás personas maravillosas que se interesarán por tu persona y por quién eres, por lo que debes estar preparada para ello y aprender a diferenciarla, y esto lo conseguirás al ganar confianza en ti misma. Cuando aprendas a quererte no necesitarás de la confirmación de otros para saber lo fantástica que eres.

Mi consejo es que profundices en tu autoconocimiento, y que acudas a un psicólogo para ayudarte a fortalecer tu autoestima, esto te hará sentirte mucho mejor.

Un saludo,
Ana Hidalgo

Ana Mª Hidalgo Psicólogo en Alcorcón

6 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Buenas tardes Avalon,

Las experiencias que vivimos y hemos vivido nos marcan en cuanto a la forma de pensar y actuar. Actualmente te preocupas por un tema físico el cual está relacionado con tu trabajo pero que has plasmado en las relaciones de pareja. Lo que te sucede puede ser parte por la experiencia que has vivido en cuanto a tu trabajo de modelo donde se le da gran importancia al físico, y no sé si habrá sido así también dentro de tu familia o amigos, pero a su vez , esto también te sucede por una falta de seguridad en ti misma y autoestima. En el trabajo de modelo no se puede cuestionar que el físico sea importante, pero en las relaciones de pareja ¿qué otros aspectos consideras importantes? Una persona que se fija en el físico y no en el interior, es decir, en la forma de ser de la otra persona, ¿crees que merece la pena para ti? Puede que haya así mismo otros conflictos emocionales que te afecten. Los pensamientos también influyen bastante en la forma que nos sentimos, pues puede que tu esquema de pensamiento se base en: tengo que ser perfecta o guapa para que me vayan bien las cosas y sino sale mal, o los hombres solo e quieren si soy guapa. Es un ejemplo de un tipos de esquemas que podrías tener, habría que valorarlo contigo, pero no serían reales, solo es el pensamiento que te has generado. Habría que evaluar por qué te sucede esto, pero además de eso tienes que aprender a conocerte mejor a ti misma, sin mirar el físico, sino saber quién eres dentro de ti, quererte más, aceptarte, pues cuando una persona aprende a quererse y mirarse de forma positiva interiormente entonces los demás comenzarán también a verlo.
Te animo a que acudas a un psicólogo para ayudarte a sentirte mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

1016 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 23250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10150

psicólogos

preguntas 23250

preguntas

respuestas 39100

respuestas