¿Cómo puedo dejar de ser seco y frío?

Realizada por Max Roxan · 15 feb 2017 Inteligencia emocional

Hola soy Max (Nombre Random)

Bueno les contare mi historia primero.

Yo era un niño de 6 años, apenas cursaba el 2do de primaria un día me dice mi madre que tiene que ir a trabajar ya que con lo que ganaba padre no era suficiente , yo era... feliz antes de eso iba, venia, destruía y me divertía pero después de ese hecho mi vida fue en picado, me descarrilé me importaba poco los estudios, siempre estaba solo en la escuela, mi amigo de la infancia se fue a vivir a otra parte, mi abuelo al que quería mucho murió, tengo una hermana en parte me sentía mal ya que ella se perdía de muchas cosas por cuidarme , pero aun así me sentía solo, luego llegó la secundaria conocí a un amigo llamado Isaías. Él era igual a mí: solitario, me enseño muchas cosas como que nada es para siempre y también me ayudo a reforzar el dicho de "El dolor no es malo, Te hará más fuerte " El y yo fuimos muy buenos amigos y conocimos, bebimos, tuvimos novias , hasta formamos una banda de compañeros y fuimos 12 y aun nos hablamos entre todos . Ahora voy en prepa soy más frío y mi corazón es tan helado como el hielo. Desde los 6 años a los 12 años me he sentido solo y acudí a la venganza y a hacer daño emocional a otras personas que me caían mal para hacerme sentir bien he visto muchas cosas malas en internet como suicidios, matanzas o gore, pero no soy psicópata y no quiero serlo. A veces quiero poder mostrar emociones faciales o demostrar una sonrisa verdadera. Lo siento si escribí mucho.

Mejor respuesta 17 FEB 2017

Hola Max,

entiendo tu preocupación por no saber mostra emociones.
Los traumas de tu infancia han influenciado en tu carácter. La solución a todo ello es la terapia psicológica. Debes sanar tu infancia para poder expresarte con amor hacia los demás.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional