¿Cómo puedo dejar de ser tan fría o seca?

Realizada por Paula · 4 may 2015 Orientación y crecimiento personal

Se me hace difícil demostrar lo que siento a las personas que me rodean, es imposible para mí decir te amo. Creo que esto se debe a que una vez me gustó un chico y tuve el valor de decírselo y yo no le gustaba y hasta ahí todo bien, pero unos meses después mi prima me dice que él le contó sobre eso y como que esto defraudó mi confianza y ahora me es imposible expresarme.

Me gusta alguien ahora y él me dice que soy seca con él y que siente que no es importante para mí, si él supiera… ¿Qué hago para captar su atención y dejar de parecerle seca y poder demostrarle todo?

Mejor respuesta 5 MAY 2015

Buenos días Paula,

En ocasiones nuestra conducta se ve modificada por las experiencias pasadas vividas. En tu caso puede que el hecho de expresar lo que sientas para ti, inconscientemente, está ligado al fracaso. Es decir, que si muestras tus sentimientos puede que sientas que volverá a suceder lo mismo que te ocurrió en el pasado. ¿Te sucede lo mismo con familiares o amigos desde hace tiempo? ¿O comenzó a suceder tras esa experiencia? Estos datos son importantes. También es importante que te quieras y te aceptes a ti misma tal como eres y que quien esté contigo te quiera tal como eres, sin tener que cambiar tu forma de ser por esa persona. Otra cosa es que quieras hacerlo y por miedo a fracasar no seas capaz de mostrar tus emociones, de forma que se reafirmaría tu pensamiento de (si me abro emocionalmente a alguien me hará daño o perderé a esa persona que quiero). Ello puede estar ligado a una inseguridad. Si te afecta en tu día a día podrías buscar ayuda psicológica para ayudarte a mejorar la seguridad en ti misma.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

5 MAY 2015

Hola Paula:

Tendrás que arriesgarte si te interesa esta persona. Te comportas secamente hasta que dejas de hacerlo. Si crees que eres seca, serás seca. Comportate como si fueras cercana y cariñosa y te será más fácil ser cariñosa y cercana.
Puede que te hieran alguna vez más, pero ahora la que se hiere eres tú.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal