¿Cómo puedo dejar de ser tan fría y seca? ¿cómo puedo ser un poco mas cariñosa?

Realizada por Andrea · 23 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Simplemente no se por que soy así soy muy fría y no me gustan mucho los abrazos ni besos, y por esas razones mis novios me dejaron quisiera ser un poco más cariñosa, antes yo no era así no se que me hizo cambiar ya no quiero ser si

(Cuando un chico me gusta hago todo lo posible, pero luego se me declara le digo que si, se vuelve mi novio soy muy fría con ellos y me dejan)

Mejor respuesta 23 MAR 2018

Hola Andrea:
Puede que te desiluciones enseguida por poca tolerancia a ciertos aspectos, que tus expectativas sean muy altas y por ello nunca se cumplen o que sea una defensa para evitar sufrir si sale mal la relación o por miedo al rechazo si te muestras cariñosa porque alguna vez te rechazaron por ello.
Hay muchas explicaciones pero puedes solucionar este problema acudiendo a un psicólogo/a, descubriras por qué te comportas de este modo y como acabar con este comportamiento y confiar en ti y en tu pareja para conseguir tener una relación satisfactoria, donde la confianza, la intimidad, sean plenas y disfrutes del amor.
Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

27 MAR 2018

Hola Andrea buenos días, siento que estés pasando por este tipo de situaciones en las cuales desearías demostrar más cariño pero no lo consigues.
Sería conveniente, aclarar ciertos matices como por ejemplo: si en el momento de estar con un chico, ¿tienes deseos de demostrarle afecto o no? O bien, ¿en ese preciso momento tienes deseos de darle muestras de cariño y no lo consigues porque te cortas y no puedes expresarlo?
El hecho de que tú te des cuenta de que antes no eras de esa forma “tan fría y seca”, demuestra que tiene que haber habido una causa que haya provocado ese cambio de comportamiento. Sólo desde un punto de vista hipotético, ya que no conozco en profundidad tu caso, puedo decirte que quizás haya ocurrido algo que te haya hecho cambiar tu forma de demostrar afectos. Pueden haber muchas causas: como estar atravesando situaciones de mucho estrés debido a presiones externas como puede ser laborales, académicas o afectivas, o encontrarte en un estado vulnerable debido a haber sufrido algún desengaño o alguna pérdida. Muchas veces desconocemos los causantes de nuestro malestar porque son totalmente inconscientes, es decir, en un determinado momento hubo algo desagradable o quizás amenazante, que nos hizo responder de una manera determinada, debido a que en dicha situación era lo más conveniente.
Puede ser muy esclarecedor el hecho de que consultes con un psicólogo, para poder hacer una evaluación detallada de tu caso y así descubrir los desencadenantes que expliquen tu reacción “fría y seca”; y así buscar estrategias para poder solucionarla.
Un afectuoso saludo.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

24 MAR 2018

Hola Andrea,

Muchas razones podrían llevarte a actuar así y cómo no te conozco no sabría decirte cuál es la tuya. Te pongo algunos ejemplos por si te ves identificada y puede ayudarte a comprendedlo.

En muchas ocasiones, aprendemos a interactuar con nuestras parejas en base a lo que hemos observado cuando éramos niños en adultos importantes para nosotros, como podrían ser nuestros padres, tíos, abuelos, etc. Por lo que, si estos son poco cariñosos entre ellos, quizás cuando seamos adultos imitemos esa actitud.

También puede ser que en nuestra primera relación amorosa tengamos la mala suerte de estar con una persona que nos ha hecho mucho daño y que esto haga que con el resto me muestre más distante y poco cariñosa porque crea que si expreso mucho mis sentimientos me confiaré y me volverán a herir.

Puede ser, simplemente, que seas una persona poco cariñosa, por algún motivo, no todas las personas son igual de cariñosas y eso no es malo siempre y cuando te relaciones con personas que tampoco lo sean y, entonces, no tengan nada que reprocharte pues actúan igual.

Muchas razones te pueden llevar a ser poco cariñosa y tu tendrás tus motivos.

Si te supusiera un problema ser así te aconsejo que hagas terapia psicológica y que esto no siga limitándote.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual