¿Cómo puedo dejar de ser tan seca con mi novio?

Realizada por Valentina contreras · 7 oct 2017 Terapias de pareja

A veces me dice que estoy como aburrida de la relación, o que estoy muy fria, yo lo amo pero me cuesta un mundo decirle lo que siento, como un simple te amo, esas cosas no me salen, quisiera ser más expresiva pero no puedooo y aveces el piensa que es que no lo quiero y no quiero estar con el, y las cosas no son así, en todas mis relaciones he sido así y han terminado mal, pero no quiero actuar de una manera en que no soy.

Mejor respuesta 8 OCT 2017

Hola Valentina,

No todo el mundo expresa de igual maneras sus emociones, es algo que se aprende a lo largo de nuestra vida. Es sobre todo en nuestra infancia donde nos enseñan como mostrar nuestras emociones hacia los demás, y que luego además las experiencias que vamos pasando a lo largo de nuestras vidas nos van moldeando nuestras respuestas emocionales.

Quizás deberías hablar con tu novio para que sepa lo que sientes, cuales son tus emociones y que también él conozca cuál es tu manera de mostrar tus emociones. Es una forma de comunicación más, de dialogo dentro de la pareja y de conocimiento mutuo.

Solo en caso de que realmente te esté afectando a tu vida o tengas un sufrimiento importante sería el momento en iniciar un tratamiento terapéutico.

Esperamos haberte sido de utilidad, un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 OCT 2017

Puedes empezar por acostumbrarte a poner los sentimientos por escrito y paulatinamente, enseñarselos.

Inmaculada Jauregui Balenciaga Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

10 respuestas

8 OCT 2017

Hola Valentina,

La primera pregunta que se me viene a la cabeza para hacerte es: ¿has sido siempre así, o has notado un cambio últimamente?

Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, te diré que ser expresivo no es algo a lo que estemos socialmente obligados; cada uno es como es, y nos expresamos de formas distintas; coméntaselo a tu pareja. A la vez, inténtalo entender y ofrécele cariño a tu manera.

Si por lo contrario, ha habido un cambio en el patrón, pregúntate qué ha sucedido últimamente que te haya podido hacer cambiar. Identifica el motivo y ponle remedio.

Un saludo y ¡adelante!

Montse

Montse Cazcarra Psicólogo en Rubí

16 respuestas

8 OCT 2017

Buenas tardes Valentina, si quieres ser más cariñosa con tu novio, simplemente hazlo. Es decir, empieza a practicar, dale más abrazos y besos, dile que lo quieres, dile lo que sientes. Al principio puede parecerte forzado, pero son cosas que se van aprendiendo, la segunda vez ya te saldrá más natural y la tercera más.
No te limites a tí misma diciendo "yo no soy así", tu puedes ser como quieras ser, y si ahora quieres ser más cariñosa, puedes cambiar.

Si tienes problemas para abrirte, para expresar tus emociones y sentimientos, acude a un psicólogo que te ayude.
Un saludo

Mercedes Romero Fernández Psicólogo en Salteras

4 respuestas

8 OCT 2017

Hola Valentina, en todas las relaciones aveces tenemos que hacer cosas que nos cuestan mucho hacer. Deberías plantearte si esta relación te llena para seguir adelante. Si es así, tendrás que luchar por ella aunque aveces implique hacer cosas que te resulten dificiles. Hay muchas formas de demostrar a nuestra pareja que la queremos sin decir tequiero.
Si crees que tienes problemas para expresar tus emociones, no sólo con tu pareja sino también en otros ambitos tal vez deberías buscar ayuda.
Un abrazo

Ana Belén Fuentes Psicólogo en Roquetas de Mar