¿Cómo puedo dejar las purgas sin sentirme sucia?

Realizada por Avalon · 7 dic 2016 Bulimia

Esto es desde hace años incontables

El problema ahora es que quiero dejar de tomar laxantes para ahorrar (ya que consumo entre 10 a 20 unidades cada día, el costo mensual es altísimo y me gustaría dejar de gastar dinero en esto ya que me afecta en otras áreas).

Aun así sigo comprándolos, no logro estar ni un día sin ellos.

Y siento que vomitar no me "limpia" profundamente, los laxantes tampoco pero me hace sentir más conforme consumirlos

Con sólo vomitar aún siento que la comida sigue dentro del estómago, que nunca saco todo y esto me desespera.

Intenté dejar los laxantes pero si como algo que no es "lo permitido" me siento híper grasa y sucia y si me siento llena, me siento sucia porque lo único que descubrí ahora que quiero dejarlos es que comer me hace sentir sucia y no lo logro soportar.

Necesito inexorablemente extirpar ésos alimentos fuera de mi ser porque me contaminan, me ponen de mal humor, y me siento como transpirada y embarrada y llena de tóxicos

Si como más de 500 kcals. ya me siento intoxicada y sucia y me desespero hasta que consigo los laxantes.

Ya no es por bajar de peso, es que no puedo comer y estar en paz porque como y me siento llena de basura y suciedad y necesito laxantes y bañarme y lavar la ropa otra vez

No importa cuántas veces me haya bañado si como algo ya siento la suciedad otra vez y me vuelvo irritable e insoportable y desesperada, sólo los laxantes lo calman

No encuentro una alternativa para reemplazar lo que purgarme me hace sentir, el alivio/la limpieza orgánica y espiritual que me generan

Lo que quiero preguntarles es si hay alguna alternativa que los reemplace para dejar de gastar tanto dinero en ellos.

Mejor respuesta 7 DIC 2016

hola Avalon:

Con lo que comentas y a falta de un análisis detallado y exhaustivo parece que tienes un problema o trastorno alimentario junto con un problema obsesivo compulsivo, siendo este último problema el principal y del que puede que se derive el alimentario.
Los tratamientos psicológicos para los problemas que tienes son buenos y eficaces. Aprenderás a pensar de forma más racional y menos perfeccionista sobre ti y los demás, posible origen de esta sensación de suciedad y la posterior solución de lavado y purgas, aprenderás a no creer que lo que piensas es la realidad, a flexibilizar tu forma de pensar y percibir las cosas, a regular tu malestar y emociones de forma más eficaz sin que te dañes y perjudiques y a engancharte a tus objetivos vitales o descubrirlos para llevar un vida más rica y plena.
Tu decides si poner fin a esta fase de tu vida para pasar a una más satisfactoria o al menos luchar por ello.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

9 DIC 2016

Buenos días Avalon,

No puedo recomendarte ningún sustitutivo de los laxantes, puesto que sólo reforzaría el problema alimentario del que nos hablas. Por lo que nos cuentas, creo que se trata de un Trastorno de la Conducta Alimentaria con síntomas obsesivos de limpieza, por eso tienes esos sentimientos de suciedad constantes. Te recomiendo que acudas a un profesional lo antes posible y que no permitas que todo esto se haga crónico. Te mereces ser feliz y que la comida no controle tu vida.

En nuestra clínica estamos especializadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, ¡estaremos encantadas de ayudarte!

Atendemos de manera presencial y también a través del Skype.

¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

7 DIC 2016

Hola Avalon,

la situación que planteas requiere ayuda psicológica de manera inmediata.

Acude a terapia psicológica.

Puedes contactar conmigo para ayudarte a resolver tu problema.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

7 DIC 2016

Hola Avalon, siento que lo estés pasando mal.

Parece que en algún momento aprendiste a gestionar tus emociones desagradables a través de la purga de la comida. Esto puede acabar teniendo un alto coste para tu salud y tu bienestar, no sólo económico.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada incondicionalmente y protegida, para poder profundizar en lo que esta forma de gestionar las emociones puede tener que ver con tu historia de vida y poder descubrir qué necesitas para gestionarlas de una manera más saludable.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

7 DIC 2016

PArece que estamos hablando de un problema psicologico que requiere de atención, porque esa forma de actuar no es normal ni sana para ti. Contactanos y nos pondremos a solucionarlo.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers. Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

7 DIC 2016

Buenos días Avalon,

La situación que relatas parece ser bastante alarmante. Además del gasto económico que te supone el uso de laxantes a diario, destacaría el daño orgánico y emocional que puede causar la situación.
Es decir, la necesidad constante de sentirse "limpia orgánica y sentimentalmente" podría ser una pista sobre diversos temas que serían importantes trabajar con un profesional. Se trata de una situación complicada, ya que genera malestar en tí, llegando a realizarse de forma compulsiva para lograr cierto "bienestar" momentáneo. Por tanto, destacaríamos la utilidad en estos casos de ayuda profesional, para mejorar tanto el uso de los productos que comentas como principalmente otras temáticas, que problablemente hagan reducir esa compulsión.
Puedes contactar con nosotros para una consulta más personal.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia