Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo puedo demostrar más lo que siento?

Realizada por Ana · 22 dic 2014 Orientación y crecimiento personal

Verán, soy una persona muy sincera, amorosa, honesta y de las personas que aman y quieren de verdad a una persona, las personas saben lo que siento pero porque se los digo mediante redes sociales, cartas o mensajes de texto, me refiero a todas las personas cercanas y las más queridas por mi (familia, amigos, pareja)

Estoy intentando salir con alguien y es la primera persona que me confirma esto, soy muy fría, cuando quiere hacerme alguna caricia o un abrazo se nota mucho el que no sale de mí, no le digo un te quiero o algo por el estilo, repito, así me pasa con todos a mis amigos nunca les digo cuanto los estimo o no los abrazo, de hecho esto que estoy escribiendo sería un poco difícil expresarlo, no sé a qué se debe, ya que soy una persona feliz, y no tengo algún problema que me impida ser así, o al menos eso creo

No sé cómo cambiar esto, realmente quiero hacerlo ¡gracias por leerme, entenderme y ayudarme! De corazón ¡mucho éxito!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Ana,

Puede que te sea más fácil expresar tus emociones a través de medios "escritos" y en persona te cueste más ser natural. Si es así, y esto te ha hecho verte de otra manera, bienvenido sea. Aún así, tampoco te fuerces a comportarte de otra manera. Simplemente obsérvate y ve viendo, poco a poco, en que quieres cambiar.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2186 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Ana,

En primer lugar felicitarte porque, aunque para ti es difícil, has hecho el esfuerzo de escribirlo y plasmarlo.

Indicarte, por otro lado, que, como en cualquier característica, existen diferencias individuales a la hora de expresar afecto o afectividad. Partiendo de esta premisa, ¿A día de hoy te supone una característica molesta? ¿Y a los demás? ¿Interfiere en tu vida?
Me gustaría que te pararas a pensar si en esas muestras afectivas que comentas sientes ansiedad, nerviosismo y/o ansiedad social (timidez), con lo cual sería importante, como punto de partida que trabajaras la relajación o la respiración, sobre todo a la hora de enfrentarse a estas situaciones.

Por otro lado, párate a pensar: ¿has tenido alguna experiencia negativa por mostrar tus emociones o tu afectividad: ridículo, rechazo, insulto...? Esto no siempre es así, pero en ocasiones, construimos una muralla para evitar que nos hagan daño.

Por último, te recomiendo la consulta con un profesional para poder trabajar, a nivel personal, tu expresión emocional y también la parte cognitiva, de modo que te puedas liberar de esa parte más racional que te impide de algún modo mostrar naturalmente tu afecto.

Espero ayudarte. ¡Un abrazo!

Rosalía Menéndez Psicólogo en Alcobendas

8 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana, buenos días!
Por lo que nos cuentas, y realmente parece, eres una persona muy rica interiormente, una mujer con capacidad de amar y de sentir de una forma intensa y natural, la cual cosa es muy positivo y por lo que no te resulta un problema sentirte feliz. Parece ser, que la dificultad la tienes a la hora de expresar tus sentimientos y emociones de forma "directa" a las personas que amas. Sería interesante que pensaras el porqué de esta dificultad... ¿has crecido en una familia que expresaban las emociones y los sentimientos de forma natural? ¿Te has sentido herida alguna vez por mostrarte o mostrar tus sentimientos con alguna persona especial? ¿Hay alguna creencia limitadora del tipo mostrar los sentimientos es muestra debilidad?
Como ves Ana, hay múltiples posibles razones por las que te puede resultar difícil expresar tus emociones y sentimientos, pero sin duda, el primer paso, y uno de los más importantes para poner remedio es darse cuenta y pedir ayuda, tal como tú lo estás haciendo. El segundo paso es realizar un proceso personal, si te es posible acompañada de un profesional para que te ayude en este proceso, mucho mejor, porque te podrá mostrar aspectos que uno mismo le resulta difícil ver. Des de mi punto de vista son importantes las preguntas que tú misma te haces respecto el origen o el porqué de tu dificultad, y a partir de aquí trabajar para poder abrirte y expresar, lo que sientes y también lo que necesitas.
Un fuerte abrazo,
sandra

Sandra GR PSICOLOGIA Psicólogo en Manresa

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33100

respuestas