¿Cómo puedo hacer amigos?

Realizada por Anonimous · 18 feb 2023 Habilidades sociales

Hola, desde el año pasado he estado teniendo un problema, me cuesta socializar, y eso me fastidia, nunca se me ocurre nada para hablar y la gente no me toma en serio, mientras todos andan en sus grupos saliendo, yo siempre estoy em mi casa aburrido, creo que el problema es que no quiero salir de mi zona de confort e ir a hablar con la gente.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola Anonimus entiendo cómo te sientes, puede ser difícil socializar cuando se está fuera de la zona de confort. Una forma de comenzar a salir de tu zona de confort es participar en actividades que te gusten. Encuentra algo que disfrutes hacer y únete a un grupo o club en el que puedas conocer a otras personas con intereses similares.

Además, puedes practicar habilidades sociales en situaciones cotidianas. Por ejemplo, puedes tratar de saludar a la gente que conoces en la calle o en el trabajo, preguntar cómo están y escuchar lo que tienen que decir. También puedes tratar de involucrarte en conversaciones y hacer preguntas para aprender más sobre las personas que te rodean.

Es importante recordar que no siempre es necesario tener algo profundo o interesante para decir. A veces, simplemente estar presente y mostrar interés en los demás es suficiente para comenzar a construir relaciones.

Finalmente, si sientes que necesitas ayuda adicional para superar tu ansiedad social o para desarrollar habilidades sociales, considera pedir ayuda profesional, podemos brindarte herramientas y estrategias para mejorar tus habilidades sociales y superar la ansiedad social.

Recuerda que el desarrollo de habilidades sociales lleva tiempo y esfuerzo, pero con práctica y perseverancia, puedes lograr tus objetivos. ¡Ánimo!
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 FEB 2023

Saludos.
Las habilidades sociales se van adquiriendo y luego habrá que pasar a la práctica.
Toma la iniciativa y haz planes con algún amigo, pasa a la acción, aunque q veces no tengas ganas, de esta manera sales de tu zona de comfort.
Trabaja la confianza en ti mismo. Como? modificando la conversación que tienes contigo mismo, intenta no boicotearte.
Si por el contrario esta situación te provoca ansiedad o angustia, acude a psicoterapia para conocer de dónde viene esta angustia.
Mucha suerte.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

19 FEB 2023

Buenos días, en primer lugar felicitarte por ser consciente de tu dificultad y pedir consejo, eso dice mucho de ti y de tus ganas de cambiar la situación y ese es siempre el primer paso.

Yo te invito a trabajar tu autoestima, en muchas ocasiones las dificultades para socializar vienen porque nos sentimos pequeños, sentimos que no tenemos nada que aportar a los demás, te animo tambien a que escuches lo que piensas cuando estás en situaciones sociales (Ej. Es que no sé qué decir, van a pensar que soy un aburrido, toda la gente tiene grupos y yo no... algo falla conmigo...) porque eso que te dices a ti mismo condiciona cómo te relacionas con las demás personas.

Lo estás haciendo lo mejor que sabes, no seas tan duro contigo mismo, quiérete, valórate y los demás (y tú mismo) verán lo estupendo que eres!

Espero haberte ayudado! Un abrazo!

Itxaso Hurtado Psicólogo en Bermeo

8 respuestas

19 FEB 2023

¡Buenas, Anonimous! Posiblemente te vendría bastante bien entrenamiento en habilidades sociales, pero siempre tras comprobar la raíz del problema para poder trabajar adecuadamente. Mi consejo es que te animes y solicites ayuda profesional para ello, incluso aunque sea de manera online. ¡Ya verás que notas un gran cambio!

Sin más, quedamos a tu disposición.
¡Un abrazo!
Laura

Laura Tejeira Recio Psicólogo en Algeciras

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales