¿Cómo puedo resignarme a la soledad?

Realizada por Natalia · 24 jun 2019 Orientación y crecimiento personal

Tengo 27 años, nunca tuve novio, solo anduve con algunos chicos. Nunca me quisieron como novia. Pasan los años y pienso que ya debo resignarme a mi soledad. Busco chicos por redes sociales y no me responden o responden poco. No tengo amigos que les guste salir de fiesta asi que tampoco puedo buscar en esos lugares. Honestamente ya no tngo donde buscar, tengo un grupo de amigos pero somos solo nosotros y no les gusta salir de noche a bailar o a bares. No soy buena en los deportes asi que anotarme en uno no es una opción. Esto ya me hace sentir mal, veo nulas mis posibilidades de encontrar pareja. Veo como pasa el tiempo y sigo sola. Me lastima que esos chicos con los que anduve no me pidieron para ser novios, pero sin embargo luego se pusieron de novios con otras chicas. Es comp si nunca me quisieron realmente y nose porque. Tal vez es porque mi voz no es la mejor. Ya no se q pensar. Ya hice terapia para elevar mi autoestima pero sigo sin entender porque no se me da lo de tener novio.

Mejor respuesta 30 JUN 2019

Hola, Natalia,
parece que esta situación te está creando ansiedad y ansias de estar en pareja. Las cosas, Natalia, no deben forzarse. Eres joven y tienes mucho tiempo por delante.
Si ya trabajaste tu autoestima, quiere decir que iniciaste un camino para poner solución a esta situación que te crea ansiedad. Mi consejo es que vuelvas a retomarlo.
De todas formas, no caigas en el mito de que las parejas se encuentran en entornos de fiesta. No es así. Si no te gusta el deporte existe multitud de actividades a las que, además de relacionarte con gente, podrás pasar ratos divertidos si llegan a atraerte: clases de baile (mejorarás tu autoimagen y autoconocimiento de tu cuerpo y sus limitaciones y alacances), clases de cocina, aprender un idioma, viajes de grupos de personas solteras, grupos culturales (visitas culturales a espacios desconocidos de tu ciudad)... Explora otras opciones, no te limites a "viejos conocidos" o a entornos de fiesta, quizá no sean los más adecuados para buscar una pareja seria (y ojo, que sólo digo que quizá, no que no pueda ser).
Espero haberte ayudado.
¿SEguimos?

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal