¿Cómo puedo saber cuál es la decisión correcta respecto a mis estudios?

Realizada por Lee · 19 ago 2022 Orientación profesional

Soy estudiante universitario de una carrera en la facultad de administración, pero siempre me ha atraído la facultad de salud. Aunque me veo estudiando la medicina, también me gusta lo que estudio actualmente. Tengo 23 años y no creo tener el tiempo para luego estudiar la otra. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 29 AGO 2022

Hola Lee. Gracias por compartir esto con nosotros. Te animo a que hagas un proceso de orientación profesional y vocacional. Elegir nuestro futuro es difícil...pueden surgirte dudas todo el tiempo, pero evaluar lo que te gusta, el nombre de las profesiones, las actividades que se realizan en ellas, las cosas que tú sabes o no hacer (habilidades y destrezas) y cómo tu eres (por ejemplo si prefieres trabajar solo o acompañado, etc...rasgos más personales) pueden ayudarte en esta orientación.
Este proceso de acompaña de un test psicológico válido y útil para esto que planteas.
Cualquier duda contáctanos!
Un abrazo.

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

22 AGO 2022

Hola Lee.
Yo te aconsejo que sigas con tu carrera porque es lo que te gusta. Es normal sentirse atraído por otras carreras diferentes a la de uno.
Nunca se sabe, después de terminar esta, puedes incluso hacer algún curso o especialidad relacionada con la otra.
Eso eres tú el que tienes que decidir.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional