¿Cómo puedo salir de casa por mí misma teniendo una depresión que me lo impide?

Realizada por Yolanda Tejedor · 19 jun 2012 Depresión

Padezco depresión desde hace 10/12 años. He tratado con todo tipo de psiquiatras y psicólogos. Los dos últimos años no he salido absolutamente nada de mi casa. Ahora estoy en una fase de mejora y salgo con un promedio de 1/3 días cada 15 días, y poco tiempo, porque los músculos los tengo bastante atrofiados. Necesito un psicólogo/a que me atienda en mi casa (ya que yo apenas salgo) y me ayude a que yo pueda por mí misma salir de casa. Sinceramente estoy muerta de miedo por salir. Hasta ahora no he salido nunca sola y eso precisamente es lo que quiero.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 4 JUL 2012

Hola Yoly,

¿Has probado de encontrar solución por ti misma? ¿es decir buscar información?

Imagino que con tantos años de depresión lo habrás intentado todo, pero me gustaría saber si has leído algo de Wilhelm Reich, porque creo que gastarías menos en psicólogos, tan solo lo que te cueste el libro y quizá te sirva de mucho más.

Estoy segura de poderte ayudar un poco al margen de la psicología ortodoxa y sin gastarte mas dinero ni recomendándote medicaciones.

Un abrazo y ánimos.

28 JUN 2012

Querida Yolanda,

La auténtica relación terapéutica es liberadora, y no puede seguir el juego a las dinámicas patológicas.
Nuestro centro contempla también el tratamiento domiciliario en situaciones especiales, pero aún en el supuesto de que viviese a la vuelta de la esquina, ni se nos ocurriría hacerlo con Vd.

Flaco favor la haríamos. Tenga a buen seguro, que comenzará a salir de su pozo oscuro el día que
decida ACUDIR a un buen profesional.

Llamando al Colegio de Psicólogos de su zona, la podrán orientar sobre los más cercanos.

Un abrazo.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

27 JUN 2012

Hola Yolanda,

Ya te has marcado un objetivo. Ahora tan solo tienes que generar el recurso que te ayude, si piensas en un psicólogo a domicilio pues adelante. Lo importante es que estás motivada para el cambio.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

22 JUN 2012

Hola Yolanda,

Es muy buena señal que estés pidiendo ayuda y que digas que tu objetivo es poder salir sola. Enhorabuena porque es muy buen comienzo para iniciar una terapia. Creo que es adecuado que vaya un/a psicólogo/a a tu casa, pero sin perder de vista ese objetivo.

Nosotros estamos en Barcelona. Quedamos a tu disposición.

Un saludo y ánimo,

Arbor-Psicologia

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUN 2012

Bueno, Yolanda, no voy a repetir los consejos de mis compañeros. Está claro que necesitas un tratamiento psicoterapéutico y, probablemente, también farmacologico que te ayude a 'salir del pozo' en el que piensas estar (recuerda: nos sentimos como pensamos que nos sentimos).

No obstante, sí me gustaría que releas tu pregunta...hablas de la depresión como si fuera un agente externo a ti, algo que te impide salir. ¿No crees que le estás dando demasiado poder?. Tú eres la única que puede plantarle cara. Esa 'depresión' no tiene fuerza ni vida si tu no la alimentas. ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Qué cosas te gustaría hacer? ¿Seguro que no puedes hacer ninguna de ellas? ¿de verdad estás dispuesta a dejarle el control?

Sé que mis preguntas pueden parecer duras pero, tal vez, el próximo tratamiento tenga mucho más éxito si te planteas un cambio de enfoque. Yolanda, eres la protagonista de tu vida, tú tienes las riendas; aunque sea paso a paso, poco a poco, retómalas y podrás salir del pozo.

Un cordial saludo y mis mejores deseos de futuro.
YGJ

Yolanda García Jarque Psicólogo en Madrid

6 respuestas

22 JUN 2012

Buenos días,

Te recomiendo que hagamos terapia online con PNL. Podremos conseguir rapidos resultados y que puedas remediar esa agorafobia que pareces padecer.

Conctacta con nosotros y nos pondremos a ello

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2012

Hola Yolanda,

Como tienes claro que necesitas un psicólogo, espero que encuentres uno de total confianza. Pero sobre todo, ten esperanza y ya sabes que el miedo es natural.

Mucho ánimo en esta nueva andadura que comienzas.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

22 JUN 2012

Hola Yolanda,

Mira, en tu caso necesitas un psicólogo o psicóloga de corriente cognitivo-conductual para desarrollar una terapia de aproximación progresiva o desensibilización sistemática a aquello que temes ¿lo has intentado con esta técnica antes? no le des más vueltas, es lo ÚNICO que funciona en tu caso, otro tipo de terapia va a ser totalmente ineficaz.

Busca un psicólogo o psicóloga de esta corriente y exponle tu caso, te programará una forma de acercarte de manera progresiva a la puerta, al rellano, al ascensor, al portal, a la puerta, a la acera, a la calle, a la esquina, etc. etc. hasta que vayas donde se te antoje y afrontes todos tus miedos.

¡Cuanto antes! ¡anímate!

Psicología Cognitiva- Conductual y Desensibilización Sistemática.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

22 JUN 2012

Con terapia. Puede tener psicoanálisis online o por teléfono, y si se anima, acercarse a la consulta si vive en Madrid. Lo importante es echarse a andar, comenzar su tratamiento...

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2012

Yolanda,

Si quieres te atiendo por viedeo-conferencia, tan útil como la consulta presencial para tu caso.
Me llamo MInia Miramontes y soy dra. y especialista en psicología clínica.

Contacta sin compromiso a través de mundopsicologos.com

Tú tomas la decisión. Me despido con un saludo afectuoso.

Anónimo-133103 Psicólogo en Níjar

43 respuestas

20 JUN 2012

Yolanda: un psicólogo/a a domicilio es necesariamente una solución costosa, porque debería incluir en sus honorarios el tiempo de traslado. Además debería ser un profesional con mucho tiempo libre, es decir, con pocos pacientes, y esa no es la mejor recomendación.
Usted dice que logra salir de su casa de 1 a 3 días cada dos semanas, señal de que no está absolutamente incapacitada para hacerlo. Sería mucho más útil que usted decidiera salir de su casa aunque más no fuera para ver a su psicoterapeuta. Eso sólo ya sería un paso en su cura.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

20 JUN 2012

Hola Yolanda.

Hoy en día somos muchos los profesionales que atendemos a domicilio o que realizamos consultas on-line. Estoy segura de que podrás encontrar algún profesional en tu ciudad que ofrezca este servicio y con el que después puedas seguir ya acudiendo tú misma a su consulta. Lo importante es que aproveches este punto en el que estás para avanzar lo más posible contra la depresión.

Mucha fuerza.

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

20 JUN 2012

Lo estás haciendo bien, poco a poco. La forma de lograrlo va a ser poco a poco. Ahora sales entre uno y tres días cada dos semanas. Intenta que empiecen a ser tres días, poco a poco y aunque sólo sea para dar la vuelta a la calle o para comprar el pan o algo así. Luego intenta que sean cuatro días y así progresivamente. Busca un psicólogo pero que no vaya a tu casa, sino que sea una de las excusas que te obligue a salir, aunque sea una vez a la semana. Busca uno, que no esté demasiado lejos de tu casa para así que te resulte más fácil. También puedes empezar por hacer más cosas en casa. Hacer alguna actividad de ocio, hacer algo de ejercicio casero para recuperar musculatura y salir de casa con más sensación de seguridad... poco a poco. La depresión es un problema muy duro, pero se puede ir superando, pero tiene que ser en la acción y de forma paulatina. la motivación surge en la acción.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

20 JUN 2012

Buenos días Yolanda,

Por lo que escribes, hay un miedo profundo en ti que te impide hacer la vida que tu quieres.
Dices que ya has ido a muchos psicologos y psiquiatras, pero no especificas si actualmente estas tomando medicación o no.
La depresión muchas veces es un grito del alma, es un parar y mirar hacia dentro para ver que necesitamos o que es lo que queremos.
No se el diagnostico ni el motivo de tu depresión, por lo tanto no te puedo decir mucho mas.

Si eres consciente de que necesitas ayuda, ponte en contacto con un profesional, el querrer salir del agujero ya es muy importante.

Un abrazo,
Eva.

Eva Betesa Psicólogo en Sant Andreu de la Barca

4 respuestas

20 JUN 2012

Buenos días Yolanda. Totalmente de acuerdo con lo que nos consultas, necesitas un psicólogo que te ayude en tu propio domicilio, pero no sólo eso, sino que además te ayude a salir de casa. Para lo que necesites. Un saludo

Natalia Pedrajas Sanz Psicólogo en Madrid

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión