¿Cómo puedo ser más cariñosa?

Realizada por Sofia · 22 may 2015 Orientación y crecimiento personal

Cuando era niña era sumamente simpática, muy cariñosa y extrovertida. Ahora tengo 18 años y soy lo opuesto, me preocupa un poco el hecho de ser así, ya que me cuesta mucho expresarme y siento que esto repercute en mis relaciones tanto amorosas como con familia y amigos.

Quisiera saber qué debo hacer para revertir esta situación.

Mejor respuesta 22 MAY 2015

Buenos días Sofía,

Piensa por qué motivo te cuesta expresarte con las demás personas. Piensa si has tenido alguna relación o alguna situación que te afectó o te hizo reaccionar de tal forma que esto te ha afectado a día de hoy de esta manera. A pesar de tener un carácter determinado, las situaciones vitales nos influyen. ¿Por qué crees que ahora eres así? A veces, actuar de esta manera puede estar relacionada con una inseguridad o miedo por el qué dirán o pensarán los demás. Por otro lado los pensamientos y las expectativas que tenemos de nosotros mismos y de los demás pueden repercutir en nuestra actitud. Trata de quererte y aceptarte tal y como eres, cuando te sientas más cómoda contigo misma entonces lo demostrarás con los demás. No se trata de querer ser como antes o cambiar tu forma de ser, se trata de estar bien con quien eres. Si te sigues encontrando mal por dicha situación, puedes acudir a un psicólogo, de esta manera te ayudará a mejorar tus habilidades sociales.

Quedo a tu disposición.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal