¿Como puedo ser mas cariñosa en una relación?

Realizada por Katy · 3 nov 2022 Asertividad

A mi pareja no le gusta que actúe de esa manera pero a mí no me dieron mucho cariño mis papás, soy muy cortante y eso afecta a mi pareja. Yo lo amo mucho pero no sé cómo expresarlo.

Mejor respuesta 7 NOV 2022

Buenas noches, agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.
Decirte que entiendo tus dudas sobre la forma de expresar tus sentimientos. La base de la relación está en la confianza y la comunicación con la otra persona y por tanto sería interesante que puedas compartir con tu pareja tus miedos e inquietudes. Con las expectativas de cada persona encima de la mesa va a ser mucho más fácil llegar a acuerdos y que os ayudéis mutuamente para que vuestra relación sea satisfactoria para ambos y además si a una le cuesta más que a otra determinados aspectos, os podáis ayudar mutuamente.
En caso de que sientas que esta situación te supera, te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.
Aquí estamos para ayudarte! Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo, María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

4 NOV 2022

Hola Katy, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por lo que comentas, es posible que tengas un bloqueo emocional que te impide expresar de la forma que te gustaría. Es importante la comunicación con la pareja y decirle exactamente esto que nos expones aquí. Hablar de las situaciones que te hicieron daño y que actualmente te siguen afectando. La infancia deja huella y heridas emocionales. La falta de un apego seguro con las figuras de referencia repercute posteriormente en la vida adulta. Mi recomendación es que hables con tu pareja de la infancia y que pidas ayuda profesional. Ánimo y un saludo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

4 NOV 2022

Hola Katy, gracias por confiar en nosotros para contarnos tu situación. A todos nos marca la infancia y la relación con nuestra familia y entorno. Es normal que afecte a la calidad de las relaciones futuras, pero una vez somos conscientes de lo que eso nos puede llevar a limitar es posible cambiarlo. Si realmente quieres expresar tu afecto a tu pareja poco a poco se puede conseguir, porque la voluntad lo hace todo. Y si cuentas con alguno de los profesionales que formamos parte de esta plataforma, estaremos encantados de ayudarte en el proceso. Mucho ánimo y un saludo!!!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad