Como puedo superar a mi ex pareja

Realizada por María Orce Patrón · 29 sep 2021 Terapias de adultos

Después de 4 años y media nuestra relación ha terminado y creo que es definitivo.
Hemos Estado yendo y volviendo y él me fue infiel y ahora he sido yo.
Necesito superarlo porque me duele muchísimo no duermo, ni como y vomito a todas horas.

Mejor respuesta 30 SEP 2021

Buenos días María,
te felicito por haber dado el paso de pedir ayuda para salir de esta situación, es un paso importante que normalmente no resulta nada fácil.

Las relaciones llenas de altibajos, de idas y venidas, en definitiva de inestabilidad e incertidumbre, pueden resultar muy adictivas y crear una gran dependencia si esta situación se mantiene en el tiempo. En estas relaciones, sufrimos cuando estamos con la otra persona, y sufrimos también cuando estamos sin ella, por lo que es importante que nos demos cuenta de cuándo una relación ha dejado de ser sana y nos alejemos lo antes posible.

Después de estar en esta relación durante 4 años y medio, en la que además han tenido lugar infidelidades y ha habido rupturas de por medio, es totalmente comprensible el sufrimiento que estás sintiendo al tener que abandonar esta relación. Esto significa dejar atrás tantos sentimientos y dejar atrás a una persona a la que, a pesar de todo, hemos amado y quizás aún amamos. Pero es importante que tengas presente lo importante que es tu bienestar y tu salud, y que vuelvas a hacerte cargo de ti misma, a cuidarte y a quererte como mereces.

Si sientes que no puedes hacerlo sola, te animo a que busques ayuda profesional. La psicoterapia puede proporcionarnos las herramientas que necesitamos para llevar a cabo el cambio, así como el apoyo y la comprensión necesarias en una situación que causa tanto sufrimiento.

Espero haberte ayudado María, quedo a tu entera disposición si lo necesitas.

Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos