¿Cómo puedo superar ataques de panico cuando estoy sola en casa?

Realizada por Ivanna Bonjoch · 29 jun 2017 Ansiedad

Padezco crisis de ansiedad.

Mejor respuesta 29 JUN 2017

Hola Ivanna.
Los ataques de pánico o crisis de angustia se basan en el miedo a tener miedo. Es una interpretaciön cataströfica de las sensaciones corporales; que son constantemente objeto de atencïön y vigilancia y cuando en algün momento varïan la persona se alarma porque cree que puede tener un ataque de pänico y ahogarse; sufrir un infarto o volverse loco o desmayarse; al alarmarse las sensaciones corporales se alteran mäs y la persona se asusta mäs aün; hasta que en esta escalada sobreviene la crisis:
los tratamientos psicolögicos para el pänico tienen una enorme eficacia demostrada y son los recomendados por las organizaciones sanitarias mäs importantes del mundo:

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

30 JUN 2017

Debemos trabajar diferentes vias de romper esos caminos, pero sobretodo debemos de saber el motivo, sino los consejos seran bastante inutiles, porque cubriremos el tema pero sin solucionarlo.

En todo caso lo primero es que tu este bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 JUN 2017

Buenos días Ivanna,

Las crisis de ansiedad pueden tener diferente gravedad. En el caso que comentas lo que te está ocurriendo es que tiene ansiedad con agorafobia.

Para controlarlo hay varias técnicas, algunas de ellas tienen que ver con la relajación muscular progresiva, con las técnicas en imaginación... por ejemplo, puedes tu misma provocar, entre comillas, la ansiedad imaginando las situaciones que te la generan, para luego relajar... no obstante, estas técnicas se aprenden en consulta y sola no es recomendable llevarlas a cabo si no las conoces.

No obstante, por ejemplo, hacer un listado con lo peor que puede suceder si tienes el ataque de ansiedad y acciones que podrías realizar para bajar esa ansiedad, disminuirla, o hacerlas desaparecer, en momentos en los que estás tranquila, y practicar estas acciones las máximas veces que puedas, te ayuda a aprenderlas y tenerlas por la mano para usarlas cuando sea necesario.

Te recomiendo, no obstante, una terapia, aunque sea breve y/o intensiva.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

29 JUN 2017

Hola Ivanna.

Los ataques de pánico están avisando de que hay algo que necesita ser resuelto, no aparecen aleatoriamente por casualidad. Puede haber diferentes motivos, unos más superficiales y otros más profundos.

La manera de resolverlo es contar con un acompañamiento profesional y protector, por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, protegida y aceptada tal y como eres. De esta manera podrás ir expresando todo lo que necesites sin ser juzgada por ello, así como resolver aquello que está detrás de los ataques de pánico.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad