¿Cómo puedo superar esta angustia que me ahoga?

Realizada por Melisa · 18 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

Siento una profunda tristeza, siempre estoy enojada conmigo misma y eso me hace estar mal con las personas que me rodean y me impide tener empatía y paciencia o demostrarle amor a mi familia. Siento que nadie me respeta y me he encerrado en mi misma. Deje los estudios y no quiero volver a mi trabajo porque me supera la angustia, le tengo pánico a las personas que me rodean, y no quiero ni salir de mi casa.

Mejor respuesta 20 NOV 2013

Hola Melisa. Ante la angustia lo que uno debe hacer es encontrar el porqué de ese sentimiento, que lo hace aparecer. Pero por lo que cuentas, intuyo que eres una persona muy "buena", que haces todo lo que los demás te piden y tratas de ganarte su amor dandoles tu vida. Ese comportamiento tiene muchas consecuencias. Las dos más importantes son: Que la gente deje de quererte y no te respete más, porque tu no demuestras que te quieres y que te respetas. El enojo de tu parte para con la gente que te rodea y las ganas de alejarte y encerrarte en ti misma. Te recomiendo que busques ayuda profesional, pero el camino para lograr salir de esa angustia es comenzar a quererte un poco más, y esto lo puedes hacer dándote gustos, haciendo cosas que siempre quisiste hacer y nunca te dejaste, y sobre todo, expresándote, lo que sientes, lo que quieres, sobre todo con las personas más cercanas a ti. Saludos!

Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

20 NOV 2013

Hola Melisa. La ansiedad puede producir tristeza y también puede crear enojo por los síntomas que produce y lo incapacitante que es. Al sentir esa incapacidad, la relación con los que están cerca de ti es inadecuada. Haces un filtro de todas las situaciones que vives teniendo en cuenta lo mal que te encuentras y entonces, las situaciones se convierten en negativas y tú te vuelves catastrofista. y por lo que se ve, has ido aumentando las situaciones que te producen pánico y angustia, ya que si no se toman medidas para superar el trastorno, se va generalizando a más ámbitos de la vida.
Es importante, ya que tu sola no parece que puedas acabar con las crisis, que te pongas en manos de un especialista. Los trastornos de ansiedad tienen muy buena resolución en la terapia.
Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

19 NOV 2013

Hola Melisa,

Probablemente lo que te sucede es que un cúmulo de muchas cosas en tu vida, te está haciendo desbordar tus emociones y vivirlo todo de manera negativa y pesimista. Es muy importante que rompas este círculo de negatividad y ansiedad lo antes posible, ya que está empezando a afectarte en tu día a día y no te permite llevar una vida feliz y satisfactoria.
Te recomiendo que acudas a un profesional especialista, que te ayude a ordenar pensamientos y sentimientos. Con la terapia cognitivo-conductual notarás muy buenos resultados.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

19 NOV 2013

Hola Melisa, ¿qué te pone triste? ¿qué te angustia? yo te recomendaría que te ayudara un psicólogo para ver que hay debajo de esta tristeza y de esa angustia tan profunda que te impide seguir con tu vida. Todos nos sentimos tristes o angustiados en ciertos momentos de nuestras vidas pero siento tus sentimientos con mucha carga emocional así que debe pasarte algo más profundo.
Te mando un beso.

Marta de la Cueva Psicólogo en Valencia

16 respuestas

19 NOV 2013

Hola Melisa!
Gracias por compartir tu angustia con nosotros! Entiendo que lo estás pasando muy mal y que estás haciendo muchísimos esfuerzos por seguir adelante... Cuando ya estés bien, sin estos problemas que nos comentas, ¿cómo sabrás que esta angustia ya se ha pasado? ¿Qué harás cuando esto pase?

Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poquito!

Un saludo!!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

19 NOV 2013

Hola
Necesitas una terapia para ayudarte a descubrir que pensamientos y situaciones te llevan a estar enojada y aprender a hacerles frente.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal