Como puedo superar un abuso que cometí yo misma

Realizada por Daa · 19 abr 2019 Psicoanálisis

Cuando era tenía entre 10/11 años estaba en la cama con mi primo menor que yo y lo abracé y sentí algo en mis partes, me llamo la atención pero en verdad estaba muy pequeña como para saber que era, así quebrar de nuevo lo volví a hacer hasta el punto que empecé a frotarme contra el ( nunca lo llegué a tocar ni nada solo me frotaba ) hasta el punto que llegar a que el me haga sexo oral, el cual no tenía ni idea de que era eso, al final deje de hacer eso de ahí ya han pasado como 5 años desde eso pero nunca sentí como culpa, hasta había olvidado que eso había pasado, era como que si eso se hubiera esfumado de mi conciencia, hasta que hace un mes vino todo eso a mi mente y lo recordé y no podía con la culpa, hasta que empecé a investigar y lo que yo había cometió era abuso pero no tenía ni idea de eso, y es como un shock porque la persona que soy ahora defiende cuando alguien es abusado, y saber que yo cometí algo así es como no puedo creerlo, no se si mi primo recuerde eso pero en verdad espero que no, como ya lo dije no podía con la culpa y se lo termine contando a mi mamá, me puse a llorar un montón y mi mamá me dijo que eso era algo normal que hacían los niños, pero igual no puedo con la culpa y tengo muchísimo miedo de que el pueda recordar algo, porque no quiero que su vida marcada por algo así, y lo que Más quiero es perdonarme a mi misma, no se que hacer.

Mejor respuesta 22 ABR 2019

Hola, Daa

Es cierto que la experiencia que tuviste la viven muchos niños, sobre todos los niños que se sienten especialmente excitados por algún motivo.

Es probable que, al igual que tú, tu primo recuerde lo que pasó. Recordarlo no tiene por qué ser traumático para él, eso dependerá de cómo lo viviera él en aquel entonces y de cómo lo pueda entender ahora. Hablarlo con él podría ser una manera de elaborar aquello que ocurrió juntos.

Si tienes dudas sobre cómo afrontar esta posible conversación no dudes en preguntar.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

22 ABR 2019

Hola Daa,

Entendemos que puedas sentirte mal por lo que ocurrió cuando eras una niña. Lo que te ocurre ahora, es porque lo estás viendo como una persona mayor que recuerda esos comportamientos interpretando y pensando que fueron algo que ahora no harías. Y eso está muy bien, pero en aquel momento solo estabas experimentando y descubriendo sensaciones.

Piensas en ello y es normal que te sientas así, pero eras pequeña, No deseabas causar ningún mal a tu primo, ni tenías intención de hacerle daño. En aquel momento era un juego, sin maldad, que ahora se ve influenciado por tu aprendizaje, valores, educación, etc. No te sientas culpable, él no lo recordará así porque era más pequeño y por ello no lo siente como tú, ni le habrá afectado de la misma forma. Suponemos que existe una relación normal entre vosotros, y eso es lo importante.

Esperamos haberte ayudado, y si continúas sintiéndote mal por estos recuerdos, sería recomendable que acudieras a un Psicólogo con el que poder hablar de todo esto con libertad, sintiéndote escuchada y comprendida pero no juzgada y donde poder expresar todo lo que sientes por lo que ocurrió.

Por nuestra parte, como Psicólogos Sanitarios, quedamos a tu disposición ofreciéndote nuestra ayuda para poder trabajar en todo ello.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis