¿Cómo puedo tener autoestima y valorarme a mí misma?

Realizada por emi · 8 oct 2022 Autoestima

Me considero como una persona que no se siente bien consigo misma a menudo, trato de sobrepensar todo e incluso he llegado a sentir que no soy lo suficiente para la persona que me gusta.

Mejor respuesta 11 OCT 2022

Buenas tardes Emi, para empezar, me gustaría regalarte esta frase de libro tus zonas erróneas: "la propia-estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú decides que es así. Si dependes de los demás para valorarte, esta valoración estaré hecha por los demás". El trabajo para la autoestima tiene que estar muy enfocado en poder acompañarte en el proceso de amarte y aceptarte, te dejaré algunos "tips" para reflexionar sobre autoestima:
1-Dejar de criticarse
2-Ser amables, carñosos y pacientes con nosotros mismos
3-Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente
4-Amemos nuestros rasgos negativos
5-Cuidemos nuestro cuerpo
6-

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

10 OCT 2022

Emi, lo que describes son señales de que tu autoestima está en unos niveles muy bajos. Para mejorar nuestro nivel de autoestima requiere de un trabajo constante, incluso saber el porqué te estimas tan poco, trabajar las situaciones que más te preocupen, si acudes a un profesional seguramente con un trabajo constante, puedas sentirte como la persona que realmente eres sin subestimarte. Gracias por confiar en Mundopsicologos

Isabel María Varela Castiñeiras Psicólogo en Carballo

17 respuestas

9 OCT 2022

Hola Emi,
Trabajar la autoestima y el sentirse bien con una misma es un trabajo continuo a largo plazo que requiere tocar muchos puntos de una misma. Algunos sería:
- El diálogo que tienes contigo misma, comprensión, compasión, si eres un apoyo para ti misma, si valoras tus logros y reconoces tus puntos fuertes, etc...
- Llevar a cabo una serie de acciones dirigidas al autocuidado (cuidados físicos de todo tipo como hacer deporte, cuidar tu aspecto y salud, cuidar alimentación, etc...).
En definitiva, requieres ayuda para conseguirlo porque se trata de un estilo de pensar y hacer que tienes que implementar en tu vida.
Un abrazo.

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

9 OCT 2022

Buenos días Emi,

En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Reconocer lo que nos ocurre y preocupa es siempre un primer paso para encontrar el camino a seguir.

Si no te sientes bien contigo misma y sientes además que no eres suficiente para los demás,debo decirte que a priori (aunque estaría bien poder explorar un poco más tu caso) tienes dañada la autoestima,tu autoconcepto y tú autoconfianza. Y esto te puede pasar una grave factura a tu vida personal en muchos sentidos, y llenarte de inseguridad y miedo ante situaciones personales,laborales, de pareja..., aportando incluso ansiedad y mucha insatisfacción ante la vida.

Te recomiendo que puedas tomar una cita con Psicología experta para poder explorar un poco más tu caso y buscar orientación. Estoy segura que en pocas sesiones vas a poder obtener grandes resultados. Muchas psicólogas trabajamos presencial y online por si te es más cómodo y algunas ofrecemos una primera sesión gratuita para que puedas aclarar dudas y estar segura de iniciar proceso psicoterapéutico.

Aquí estamos para ayudarte. Te animo a que des el siguiente paso para solucionar lo que te está preocupando y pidas cita con una Psicología experta en autoestima.

Un abrazo enorme,

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima