¿Cómo puedo volver a sentir?

Realizada por Julieta-18 · 30 oct 2014 Orientación y crecimiento personal

Acepto que soy muy reservada, fría y me cuesta demostrar lo que siento. Aunque siempre fui una persona en la que podes confiar y una gran persona. Nunca le hice daño a alguien y siempre intente dar lo mejor de mi.

En el último tiempo no se que me pasa, pero ya no logro sentir nada en diversas situaciones muy importantes y algunas angustiantes, es como si estoy en un constante piloto automático... También ya no siento grandes emociones, tengo una vida muy tranquila sin preocupaciones.

Muchas veces por mas que intento me cuesta mucho decidir que hacer y concentrarme en lo que quiero. Creo que esto ya no es normal y espero que ustedes me ayuden. Gracias

Mejor respuesta 3 NOV 2014

Hola Julieta,

La emocionalidad es muy importante en nuestras vidas. Sin embargo, en muchas ocasiones y por diversas razones tenemos la tendencia a gestionarlas inadecuadamente. Es cierto que a veces nos funciona, o al menos así nos parece. Evitamos sentirnos dañados, nos defendemos, etc. Con el paso del tiempo nos acostumbramos a usar esos "Bloqueos" de las emociones para protegernos y sin darnos cuenta nos bloqueamos realmente a ellas.

Lo ideal sería que acudieras a un profesional de la psicología que te ayudara a identificar las causas específicas que puedieran estar asociadas a tu caso en particular y juntos valorarais las posibles opciones para resolverlo.
Tienes un elemento muy importante a tu favor, has identificado que algo no está funcionando bien y estás buscando ayuda, eso es fundamental.

Si deseas más información o tienes alguna duda, puedes contactar conmigo sin compromiso.

Un saludo y ánimo

Gabinete de Psicología Julia Babarro Psicólogo en Santiago de Compostela

14 respuestas

3 NOV 2014

Hola Julieta,

Lo que te sucede es que tu ego está ganando terreno al haberle dado poder para bloquear tus emociones.
Falta una conexión con tu ser interior, allí encontrarás todas las respuestas que necesitas.

Un fuerte abrazo y ánimo,

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

31 OCT 2014

Julieta, somos como somos por alguna razón. Con la información que nos das yo no sé decirte lo que te pasa, pero creo que sería bueno que acudieras a un psicólogo de tu confianza para que evaluara qué está pasando. ¿Algo ha ocurrido en tu vida a la que puedas atribuir este cambio?

Si quieres que te ayude en la selección de un terapeuta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal