¿Cómo recuperar la amistad?

Realizada por maria · 20 ene 2014 Habilidades sociales

Hola, tengo una amistad con un amigo que conocí ya hace 4 años en internet. Nos hemos visto solo varias veces porque su profesión no le permite demasiado estar en contacto con los amigos. Lo quiero muchísimo y me hace mucha falta...pero hace unos meses hasta hoy nuestra relación se ha enfriado y parece ser que él no se da cuenta de esto.

He intentado hablar con él pero se ha vuelto muy escueto y ni si quiera ya me busca ni para vernos ni hablar ni nada. Creo que ha dejado de quererme y yo estoy muy triste, ya no sé que mas puedo podría hacer porque no quiero forzarlo a nada que se sienta mal.

Él es muy sensible

Mejor respuesta 21 ENE 2014

Buenas tardes María,

Es difícil saber qué puede estar pasando por su cabeza, y puede hacerte mucho daño dedicar mucho tiempo a intentar adivinarlo. Simplemente, pregúntale cómo se encuentra, y hazle saber que estás ahí. Una vez lo hayas hecho, de nada sirve insistir, ni se puede forzar a las personas a que se relacionen con nosotros con la frecuencia que nosotros deseamos o de la manera que nosotros deseamos.

Aprovecha esto que ha ocurrido para cuestionarte lo que te aporta esta relación a ti, para valorar si te parece equitativa, si sientes que es recíproca, si recibes tanto como das. Aprovecha para poner el foco también en lo que tú estás sintiendo, y no sólo en lo que otros sienten.

Te invito a consultar con un psicólogo, para que te ayude a formularte las preguntas adecuadas.

Patricia Córdoba Psicólogo en Algete

2 respuestas

22 ENE 2014

Hola María
A veces los sentimientos de las personas cambian y poco podemos hacer en ello. Tenemos que aceptar que las personas a veces nos quieren y otras veces nos dejan de querer. Tenemos una tendencia a tener un miedo irracional a que nos dejen de querer pero es algo que debemos aceptar y añadirlo a nuestra lista de experiencias.

Por otro lado tienes que valorar si es igualitario poner tanto esfuerzo en esta relación cuando ves que la otra persona no lo hace.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

22 ENE 2014

Deberías aclarar la situación porque a lo mejor simplemente está trabajando más de lo normal y no tiene tiempo suficiente para hablar contigo por internet. Te recomiendo que le hagas partícipe de tus sensaciones, ya que sólo así podrás darte cuenta si simplemente es una cosa tuya o verdaderamente la relación se ha enfriado. Si fuera así, también deberías exponerle tu punto de vista y sinceraros el uno con el otro.

Gladys Rodríguez Tomé Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

22 ENE 2014

Creo que está claro que él ha dejado de interesarse por ti. La pregunta es por qué insistes en no aceptarlo. Cuidado con las obsesiones, te impiden ver la realidad, no las alimentes, busca otras relaciones sanas y no te empeñes en lo que no hay. Lo importante es aprender a desprenderse de los pensamientos no gratificantes y saber crear otros positivos. Para ello hay técnicas. Ten presente que puedes conseguir lo que quieras de ti misma, pero no puedes controlar lo que sienten los demás, tenemos que ser realistas. Busca la felicidad dentro de ti y una vez que estés en paz, serás una persona deseada y querida. Un saludo

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

21 ENE 2014

Si es muy sensible háblale con mucho tacto. Si te diriges con respeto podrás conversar todo sin que se ponga a la defensiva y no huya de ti como si fueras un conflicto o alguien que le quiere prejuzgar, lo vaya a reñir o atacar.

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales