¿Cómo regreso con mi ex después de lo que hice?

Realizada por Rodrigo · 2 nov 2015 Terapias de pareja

Hola...

Hace una semana terminé con mi pareja. Ella me dejó porque ya no estaba sintiendo lo mismo por mí que antes... Yo no pude resistirlo y la empecé a perseguir, a desconfiar, a agobiar, a llamarla a cada rato y escribirle mensajes para que volviera.

Eso la hizo perturbar más todavía porque yo estaba encima de ella todo el tiempo y no la dejaba respirar. Me doy cuenta, sé que eso fue un gran error. Y creo que ella perdió el amor porque la celé algunas veces y desconfié porque había otros chicos que le escribían. Y eso me ponía loco y desesperado.

Ella se cansó de mis reclamos. Lo entiendo porque la magia no podía fluir si yo estaba así todo el tiempo... Hace dos días la celé de nuevo y pensé que se escribía con otro y creo que me equivoqué otra vez. Se enojó mucho y me dijo que ahora sí no me quería volver a ver. Yo me puse como loco y cuando me atendió el teléfono cometí el error más grande, le dije "hoy me mato" y le corté...

Se preocupó mucho y yo a los 5 minutos me di cuenta del gran error que había cometido, fui a la casa enseguida y me dijo que no podía haberle dicho eso, y la abracé y me puse a llorar desesperado. Ella se preocupó mucho después que yo le dije eso y llamó a mi hermana que también se preocupó y a mi trabajo... Ahora sí quedé como un loco. Pero entiendo todo. Ella siente un gran gran amor y cariño y los mejores recuerdos conmigo. Me ha dicho y lo sostiene que nunca amó tanto a alguien y que había vivido los mejores momentos de su vida conmigo...

Yo la quiero y amo bien, nunca le haría daño de ningún tipo. ¿Hay alguna forma de demostrarle mi cambio y que nunca más voy a desconfiar ni celarla por esas cosas que las hacía?

Yo lo siento así de verdad sé que voy a poder. Ella es muy buena persona y muy madura. ¿Hay alguna forma o qué tengo que hacer para que ella me extrañe y podamos olvidar eso tan malo que hice y podamos estar de nuevo? ¿Ella podrá fijarse en mí de nuevo después de todo lo que pasó? Espero respuestas.

Muchas gracias

Mejor respuesta 3 NOV 2015

¡ Hola Rodrigo ! Creo que la mejor salida para esta situación es abordarla con madurez y enfrentarse a los temores del resultado sea el que sea. Teneís que aclarar los sentimientos y hablar tranquilamente, sin enrrabietarse ni tratar de chantajearla emocionalmente. Si has cometido errores por tus reacciones de celos o por no aceptar que algo haya cambiado tienes que corregirlos decirselo y demostrarselo en la práctica. Llamalá sin perder tiempo y hablalá con serenidad dile lo que sientes y por qué reaccionaste mal y que te gustaría seguir con ella porque la quieres. Después de esto acepta su respuesta y valora sus condiciones si las hay, pero respetando su decisión. En todo caso te deseo suerte y espero haber sido de ayuda. Un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

3 NOV 2015

Buenos días Rodrigo,

Entiendo que lo estés pasando mal, pues tienes fuertes sentimientos hacia ella. Esto que te sucede está relacionado con la inseguridad que tienes. Debes de recuperar tu seguridad. El volver a estar con ella o no no lo sabemos, pero debes de aceptar su decisión. Comportarte con celos y mandarle continuos mensajes o realizar actos como el que realizaste solo serán contraproducentes para ti. Es bueno que te hayas dado cuenta de ello. Ahora debes de centrarte en ti, en aprender a quererte, confiar en ti y disfrutar de estar con tus amigos, familia e incluso contigo mismo. La decisión sobre tomar o no contacto con ella es tuya, pero al menos durante un tiempo puede que te venga bien tomar cierta distancia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

3 NOV 2015

Hola Rodrigo.

CLaro que si puedes hacer. Mira la base de una relación es el respeto, después le puedes poner el amor y otros aderezos si esta relación es sentimental.

El respeto cuando se pierde es muy difícil de recuperar. En tu caso, estás seguro de que puedes no volver a cometer los actos que has comentado, eso está bien, sin embargo, no es suficiente, ahora te toca demostrarlo.

Empieza por respetar tus decisiones, seguidamente decide respetar su espacio, confía en ella,. no la agobies pero tampoco la abandones, busca el equilibrio.
Las veces que hables o estés con ella se amable y trata temas, cosas o detalles que sepas que le agradan o le pueden agradar, evita los reproches, o recordar malos momentos.

Compórtate como cuando la conociste, utiliza la actitud que empleaste para conquistarla y si te lo permite cólmale de atenciones.

Se feliz y hazle feliz. Recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato