¿Cómo saber qué quiero estudiar?

Realizada por marifefer · 5 nov 2022 Orientación profesional

Estoy apunto de elegir carrera y no sé qué es lo que quiero, me interesa mucho la opinión de los demás, espero me puedan ayudar.

Mejor respuesta 6 NOV 2022

Buenos días,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tus miedos o dudas actuayen cuánto a qué carrera estudiar. Es un paso importante y entiendo cómo te sientes. Si te apoyas en los demás está bien, porque pueden darte opciones que igual tú no estás teniendo en cuenta e incluso vas a poder tener elementos de pensamiento y debate que te ayuden a la decisión más meditada. Ahora bien, nadie va a decidir por ti, pues es tu futuro y es importante que seas tú quien decida con tus expectativas, experiencias, voluntades, oportunidades..

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología con un perfil también de coach, para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor y ayudarte en el camino de decidir tu futuro! Te lo mereces! Estoy segura que con dos o tres sesiones incluso online vas s poder ver con mucha claridad hacia dónde orientar tu futuro.

Un abrazo enorme,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2022

Buenos días.
Es una tarea difícil porque efectivamente, no siempre tenemos claro lo que más nos gusta y además nos presionamos pensando que depende de ello toda nuestra vida. Quizás sea más fácil si empiezas a identificar las áreas de lo que estás segura de que no te gusta, hasta llegar a las que más podrían interesarte, probablemente decidirte por una carrera que tenga un abanico más amplio de desempeños.
Si estás muy bloqueada, tómate unos días libres de darle vueltas para ayudarte a salir del bucle.
Verás cómo vas encontrando una respuesta, y si luego no estás convencida, no pasa nada por cambiar de idea.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional